Adscrita a Gratuidad

En un ambiente de alegría, cercanía y compromiso comunitario, estudiantes voluntarios de Universidad de Las Américas, realizaron la actividad Pascua de los Conejitos junto a niñas del Hogar El Buen Pastor en Concepción. La jornada se llevó a cabo en dependencias del hogar, y fue organizada por el equipo de Vida Universitaria de Campus Chacabuco.

La actividad, que es parte del calendario tradicional del Voluntariado UDLA, reunió a 13 estudiantes de distintas carreras del régimen Executive y diurno, quienes junto a coordinadores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles compartieron una tarde con dinámicas recreativas, canto, bailes, juegos y una esperada sorpresa: la visita del conejito de pascua, quien entregó huevitos de chocolate a las niñas.

“Fue una maravillosa experiencia en la que pudimos compartir con cada niña, sus cuidadoras y el equipo de voluntariado. Decoramos el espacio para la ocasión y generamos un ambiente seguro y alegre. El momento más especial fue cuando apareció el conejito con cajitas de chocolates, creando un instante mágico e inolvidable”, relató Laura Alarcón, estudiante de quinto año de Psicología Executive y voluntaria UDLA.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar una experiencia significativa a las niñas, fomentando su autoestima, fortaleciendo vínculos afectivos y promoviendo un entorno positivo y enriquecedor. Asimismo, permitió a las y los voluntarios desarrollar habilidades como la solidaridad, el trabajo en equipo y la creatividad.

“Esta actividad fue un trabajo conjunto con estudiantes de diversas carreras como Enfermería, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. Fue una jornada llena de alegría y aprendizaje, donde los valores de cooperación y comunidad estuvieron muy presentes”, señaló Braulio Contreras, coordinador de Asuntos Estudiantiles de Campus Chacabuco.

El compromiso social de UDLA se expresa a través de este tipo de acciones que fortalecen la Vinculación con el Medio, y que permiten a la comunidad universitaria contribuir de manera activa y significativa al bienestar de niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad.