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La Escuela de Auditoría de Universidad de Las Américas alcanzó un nuevo hito académico con la destacada participación de los estudiantes tesistas Elda Pinto, Jessica Osorio y David Figueroa, quienes cursan la modalidad online de la carrera de Contador Auditor. Representaron a la institución en la XXXVI Conferencia de la Asociación Científica CAPIC, realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

En esta edición, el equipo presentó un trabajo de investigación que fue postulado y aceptado por el comité académico de la conferencia, consolidándose como un aporte significativo desde la formación de pregrado. Los estudiantes Elda Pinto y David Figueroa expusieron la investigación titulada “Cambios en la estructura de la información financiera del Estado de Resultados: de la NIC 1 a la nueva NIIF 18”, desarrollada bajo la guía de la profesora Lisette Sánchez Díaz.

El estudio aborda las transformaciones que introduce la nueva NIIF 18 en la presentación de estados financieros, ofreciendo un análisis técnico y actualizado de las implicancias para la práctica contable y la información financiera. Su aceptación en CAPIC —una de las conferencias más importantes de investigación contable en Latinoamérica— evidencia el nivel y la pertinencia del trabajo desarrollado por las y los tesistas.

La Directora de Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, destacó el valor de este logro señalando que “La presencia de nuestras y nuestros estudiantes en una conferencia internacional como CAPIC demuestra el compromiso, disciplina y capacidad investigativa que están desarrollando. Que su trabajo haya sido aceptado en esta instancia refuerza que la modalidad online no solo ofrece flexibilidad, sino también excelencia académica y una real proyección en la comunidad científica.”

Este importante reconocimiento fortalece la presencia de la Escuela de Auditoría en espacios académicos internacionales y refleja el compromiso institucional con una formación rigurosa, actualizada y orientada a la investigación.