Adscrita a Gratuidad

El pasado 2 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) de Universidad de Las Américas llevó a cabo su Consejo de Facultad Ampliado, instancia que reunió a cerca de 60 participantes, entre directivos, académicos y colaboradores de las distintas escuelas, Instituto y carreras que la conforman.

La jornada tuvo como tema central la “rendición de cuentas”, abordando los avances y desafíos en los ámbitos de docencia, calidad, investigación, Vinculación con el Medio, egresados y empleadores, y educación continua, todos aspectos estratégicos en la preparación hacia la próxima certificación internacional con ANECA.

Reflexión institucional y mirada al futuro

Durante la apertura, el Decano de la Facultad, Lorenzo Reyes, destacó la relevancia de este tipo de encuentros:

“El Consejo Ampliado de Facultad nos permite mirar en conjunto los avances, reconocer los logros de cada unidad y, al mismo tiempo, proyectar los pasos estratégicos que debemos dar para consolidar una facultad robusta y preparada para enfrentar el desafío de la certificación internacional con la agencia Española ANECA. Este es un trabajo colectivo, donde cada actor cumple un rol esencial”, señaló la autoridad.

En esa misma línea, Alfonso Vega, coordinador de Calidad de la Facultad, expresó:

“Estoy satisfecho con la actividad. Se abordó el tema de la calidad de nuestro quehacer en la facultad y cómo se puede ir mejorando en el tiempo. La importancia de trabajar colaborativamente en esto es que nos da más fuerza para hacer los cambios necesarios y sostenerlos en el tiempo”, señaló.

Por su parte, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Online, Tanya Neira Peña, destacó que:

“El Consejo Ampliado es una valiosa instancia que fortalece la articulación entre las distintas escuelas y unidades de la Facultad de Ingeniería y Negocios. Este encuentro nos permite compartir experiencias, alinear estrategias y proyectar un trabajo colaborativo más sólido. En esta oportunidad, además, se destacó la relevancia de avanzar en los desafíos propios de la docencia en modalidad online, un ámbito en el que estamos comprometidos en seguir innovando y generando una experiencia de aprendizaje de excelencia para nuestros estudiantes.”

Compromiso de toda la comunidad

El Consejo concluyó con un espacio de diálogo abierto, en el que se reafirmó el compromiso de toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Negocios por avanzar de manera articulada hacia los estándares internacionales de calidad educativa.

FINE continuará desarrollando instancias de reflexión y planificación conjunta, consolidando su camino hacia la certificación ANECA como un objetivo estratégico compartido.