Adscrita a Gratuidad

En un acto significativo, autoridades y directivas de la Facultad de Ingeniería y Negocios se unieron para dar la bienvenida al nuevo año académico, especialmente dirigido a los académicos, en un encuentro realizado en el Campus Santiago Centro, donde se destacaron los logros obtenidos en el último año y las estrategias para abordar los desafíos que se presentan, reafirmando así el compromiso de la Facultad con la excelencia educativa y la formación integral de sus miembros.

En la bienvenida, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, se dirigió al cuerpo académico presente afirmando estar “muy contento de que estén acá, han sido momentos de mucha alegría, a todos quienes han participado en bienvenidas con estudiantes, académicos y académicas, también a los directores de escuela y de carreras. Somos una facultad grande y diversa, tenemos muchas carreras, en distintas áreas del conocimiento, estamos presente en ingeniería, tecnología, negocios, servicios, gastronomía, turismo y eventos. Tenemos una fuerte presencia en el área de ciencias con el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), y vamos a seguir reflejando el trabajo con una mirada interdisciplinaria”.

De esa forma, la actividad resaltó los hitos alcanzados durante 2023 y las metas futuras a alcanzar. Entre los temas abordados, se destacó el crecimiento y desarrollo de los académicos, quienes han demostrado su compromiso a través de diversas actividades de investigación, como los avances presentados por el Núcleo de Investigación en Data Science (NIDS) y el Grupo de Investigación en Educación STEM de IMFE. Asimismo, se celebró la exitosa realización del primer Congreso del NIDS, en el que participaron activamente estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Informática, evidenciando el trabajo conjunto por el avance del conocimiento y la innovación.

Además de los logros en investigación, se destacaron las actividades de Vinculación con el Medio en asignaturas  de Aprendizaje y Servicio A+S, en iniciativas como la Clínica Contable Tributaria de la Escuela de Auditoría y el Proyecto NODO de la Escuela de Negocios, donde estudiantes colaboran con emprendedores reales para impulsar el crecimiento de sus empresas, fortaleciendo así los lazos entre la academia y el mundo empresarial.

Los académicos acá presentes son fundamentales para lo que es la universidad, nuestro modelo educativo, el diseño curricular y un perfil docente adecuado, que es fundamentalmente reconocido por nuestros estudiantes”, agregó el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, quien también estuvo presente en la bienvenida.