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Bajo un marco de logros y celebración, la Escuela de Negocios culminó el Proyecto NODO, iniciativa de la asignatura A+S (Aprendizaje más Servicio) Emprendimiento y Negocios, en la cual participaron cerca de 400 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quienes entregaron asesoría a emprendedores con el fin de hacer crecer sus empresas.

El cierre de esta asignatura se llevó a cabo vía streaming y presencial en la Cineteca del Campus Santiago Centro, donde, a través de la transmisión en vivo, los estudiantes resaltaron sus esfuerzos y colaboración mediante videos que dieron cuenta de su trabajo y colaboración a distintas Pymes.

“NODO es un concepto que significa unión de recursos. Funciona en una asignatura que está dirigida a todas las carreras de la Facultad que tengan en su malla curricular la asignatura A+S Emprendimiento y Negocios, y el objetivo de este curso es aplicar la Metodología A+S, que en este caso significa aprender de negocios donde los alumnos tienen que aprender en emprendimientos en negocios pequeños de la vida real”, indicó el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero.

En ese mismo contexto, es que UDLA ha adoptado la Metodología A+S, la cual es implementada de manera destacada en diversas asignaturas, donde fusiona el aprendizaje activo con el compromiso social y comunitario. En esa línea, las asignaturas no solo se limitan a la transmisión de conocimientos teóricos, sino que también se convierten en plataformas dinámicas en las cuales los estudiantes aplican sus habilidades y conocimientos en proyectos prácticos con impacto real en la sociedad.

Constanza Vivanco, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, fue una de las participantes del curso, quien, junto a sus compañeros, entregaron asesoría al emprendimiento Confecciones C y L.

“Fue súper buena la experiencia porque tuvimos la oportunidad de hacer un asesoramiento real, no solamente teórico, porque pudimos aplicar lo que hemos aprendido durante estos años. La Metodología A+S académicamente me aporta mucho, es una gran experiencia, nos ayuda a aplicar lo que hemos estudiado y nos aporta totalmente a nuestra carrera profesional”, comentó Vivanco.

En esta asignatura participaron además diez profesores y la mayoría de los estudiantes lo hizo súper bien, y el compromiso que se genera entre el grupo de alumnos y los emprendedores es muy grande y eso se notó en los videos de los estudiantes que dieron a conocer su trabajo durante el año”, finalizó Romero.