Adscrita a Gratuidad

Elegir Ingeniería Comercial en UDLA se presenta como una decisión estratégica y vanguardista para aquellos que buscan destacarse en el dinámico mundo de los negocios. Esta carrera no solo proporciona una sólida base en economía, finanzas y marketing, sino que también se distingue por su enfoque integral que fusiona la teoría con la práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno empresarial.

“Los estudiantes aprenderán a materializar ideas, enfrentar desafíos con creatividad y liderar con visión y pasión, impactando no solo en sus organizaciones, sino también en las comunidades, con un firme compromiso social y medioambiental”, explicó Hernán Román, Director de Escuela de Ingeniería Comercial.

La carrera está certificada por seis años por la Agencia de Calidad e incluye un fuerte relacionamiento con Vinculación con el Medio, donde los estudiantes pueden ser parte de actividades y talleres de educación financiera a emprendedores reales de diversas comunas e instituciones,. De esta forma, los estudiantes participan como ayudantes para apoyar académicamente a los docentes.

Pamela Aliste, estudiante de quinto año, fue una de las ayudantes del curso de Taller de Educación Financiera para emprendedores de la Municipalidad de Quinta Normal. “Somos estudiantes de Ingeniería Comercial y estamos ligados a los tecnicismos y a la práctica, y esto permite ayudar a las personas a emprender. Lo que más me ha gustado como estudiante es que puedo ver lo que realiza un profesor, desde la función y cómo enseñar, yo también estoy impartiendo nuestros propios conocimientos, y lo encuentro demasiado enriquecedor”, comentó Aliste.

Respecto con los aprendizajes y plan de estudios, la malla curricular de la carrera incorpora distintos ámbitos de formación profesional, disciplinario y práctico.

Nuestro objetivo es atender las diversas necesidades de los estudiantes y prepararlos para un desempeño óptimo en el mundo laboral. Esto incluye reforzar habilidades comunicacionales, tecnológicas, razonamiento matemático, comprensión del lenguaje técnico de la profesión y apoyo pedagógico constante. Nuestro programa va más allá de enseñar economía, marketing, gestión de personas, finanzas y estrategia. Buscamos desarrollar habilidades críticas que preparan a nuestros estudiantes para cualquier camino que elijan, ya sea liderando equipos en organizaciones o dirigiendo sus propios proyectos”, sostuvo Román.

Así también, en UDLA, los egresados de Ingeniería Comercial, si tienen algún emprendimiento, pueden postular al Fondo Concursable Emprende UDLA,  lo que les permite avanzar con sus empresas y potenciar sus modelos de negocios.

“Le diría a los estudiantes de Ingeniería Comercial que se atrevan a crear una idea de negocio y que sean perseverantes.  Universidad de Las Américas ha creado un muy buen proyecto para egresados, que también es una ratificación a los años de estudio”, declaró Carolina Álvarez, egresada de Ingeniería Comercial, una de las ganadoras del Fondo Concursable Emprende UDLA 2023.