Adscrita a Gratuidad

Como parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Comercial, vecinos de la comuna de Santiago arribaron al Campus Providencia para dar vida a la segunda versión del Taller de Educación Financiera.

La finalidad del proyecto fue contribuir con la educación financiera de las personas que habitan los territorios comunales para mejorar la problemática de comprensión de la información y los factores que se deben revisar respecto a la información financiera que afecta su vida diaria y la de su familia.

El programa comprende la realización de tres jornadas de trabajo donde se desarrollaron talleres con metodología participativa con el fin de conocer conceptos básicos sobre los instrumentos financieros que existen, cómo abordan el comportamiento de sus gastos e ingresos, presupuestos del hoja.

En esta oportunidad, los encargados de liderar la actividad fueron los Rodrigo Acevedo y Marco Orellana, ingenieros comerciales y académicos de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA.

Como profesor es muy enriquecedor poder entregar herramientas para mejorar la vida y la economía de las personas, especialmente en este momento donde se han visto cambios en el tema financiero de las familias. Muy contento de UDLA se ponga la camiseta y adquiera un compromiso con la comunidad”, sentenció el profesor Rodrigo Acevedo.

Como representante de la Municipalidad de Santiago estuvo presente Claudia Chacón, coordinadora de la escuela de empleo de la Oficina de capacitación de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, quien valoró el trabajo con UDLA: “Es una ganancia para ambos lados. Estamos felices de poder tener este vínculo con UDLA porque no solo nos facilitan la infraestructura, sino que también a los académicos que lideran los talleres. Los vecinos se van muy felices, agradecidos y contentos”.

En esa misma línea, Patricia Esparza, secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de UDLA, aseguró que “para nosotros es importante ser para de estas iniciativas porque nuestra misión académica es educar y este taller está dentro de ese contexto”.

Uno de los asistentes a la actividad fue Cristian Morales, vecino del Barrio Bellas Artes, integrante de la junta de vecino y del comité de seguridad del lugar: “Como soy parte de diversas acciones comunitarias es importante adquirir estos conocimientos para hacer un mejor trabajo. A eso le sumamos que obviamente aprendemos cosas para mejorar el tema financiero de nuestras vidas. Felicito a UDLA por ser parte de esta actividad, estoy muy agradecido”.

Galería de Imágenes