Adscrita a Gratuidad

Carolina Álvarez y Catalina Jofré, egresadas de la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede Viña del Mar, fundaron el proyecto “Consultoría y Gestión C & C”, un emprendimiento orientado a proporcionar soluciones integrales a emprendedora a través de capacitaciones online, presenciales o mixtas. Esta iniciativa obtuvo el primer lugar en la premiación del Fondo Concursable Emprende UDLA, consolidándose como un caso de éxito en el panorama empresarial.

“Este proyecto nació de un curso que realizamos en la Universidad de “Gestión de pequeños negocios”, con el profesor Ricardo Durán, quien nos contactó con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y nos dio una emprendedora a la que pudimos ayudar, donde conocimos la realidad de los pequeños emprendedores, de cómo muchos no saben sacar sus costos y fracasan en ese intento”, explicó Carolina Álvarez.

Por el otro lado, y respecto con la motivación de realizar este proyecto, Catalina Jofré comentó que la iniciativa “provino de nuestro compañerismo y la valiosa experiencia que compartimos al trabajar juntas. Observamos la oportunidad de contribuir al mejoramiento de la sociedad al abordar necesidades específicas, y surgió de nuestro deseo compartido de marcar un impacto positivo y aplicar nuestras habilidades y conocimientos para crear soluciones significativas en nuestro entorno. Esta conexión personal y profesional nos impulsó a unir fuerzas y llevar adelante esta iniciativa emprendedora con determinación y entusiasmo”.

Asimismo, este proyecto fue galardonado en el IV Seminario de Emprendimiento UDLA “Emprendimiento Social: soluciones innovadoras que dan respuestas a problemas sociales”, en el cual, el proyecto obtuvo el primer lugar en la premiación de Fondo Concursable Emprende UDLA.

“Haber participado en el IV Seminario de Emprendimiento UDLA fue una experiencia increíble. Sentí una gran emoción al ver que nuestro proyecto fuera reconocido, ya que esto no solo validó nuestro arduo trabajo, sino que también nos brindó la oportunidad de compartir nuestras ideas con la comunidad académica. El respaldo que recibimos de la Universidad y de Emprende UDLA fue fundamental para nuestro proyecto. Las herramientas y el apoyo brindados fueron invaluables, permitiéndonos no solo avanzar con nuestra iniciativa, sino también materializarla de manera efectiva”, comentó Jofré.

De esa misma forma, Carolina Álvarez se refirió a los incentivos que le impulsan a embarcarse en proyectos empresariales, ya que lo mejor de emprender es “la  satisfacción de hacer algo por otro, cubrir una necesidad, y que además, nos pueda generar ingresos, manejar mis propios tiempos y poder desarrollarme como profesional”.