Adscrita a Gratuidad

El equipo de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de nuestra Universidad dio el puntapié inicial al novedoso proyecto “Previniendo en Movimientocuyos fondos para su implementación fueron adjudicados desde el Gobierno Regional Metropolitano.

La adjudicación, liderada por el egresado y docente de la Escuela de Kinesiología, Ismael Canales, permitió la ayuda económica que hizo posible la implementación de un centro de atención kinesiológica en la junta de vecinos de los barrios Pehuén y Sol Poniente de Maipú, a cargo del egresado Alejandro Bórquez, y los estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología de UDLA, Verónica Canales, Rocío Pérez, Matías Cubillos y Maritza Muñoz.

En el espacio, funcionará el taller donde se dispuso parte del equipamiento adquirido mediante el proyecto, que será destinado al uso y trabajo de los adultos mayores que forman parte de esta iniciativa.

La finalidad de la implementación de este programa es que los adultos mayores, quienes tienen diagnósticos o necesidades de atención kinesiológica, puedan evidenciar avances en su condición física y de movilidad.  

Si bien, la adjudicación permitió la compra del equipo de implementación, el contenido de las clases y talleres lo lideran los egresados y estudiantes de nuestra casa de estudios, evidenciando su compromiso con las comunidades y el territorio.

El Director de la Carrera de Kinesiología del Campus Maipú, Dennis González, calificó la iniciativa como muy positiva, sobre todo en lo académico por la oportunidad de formación que tendrán los estudiantes. “Hay mucha motivación por parte de los estudiantes por la posibilidad de trabajar con pacientes reales, tener espacios de implementación y aplicación directa de técnicas, procesos y cuidados”, afirmó.

Por su parte, la subdirectora de Vinculación con el Medio de Sede Santiago, María José Cabañas, aseguró que este tipo de actividades muestran el sello de la política social de la Universidad de Las Américas: “Esto refleja el espíritu de nuestra Academia, plasmado en sus estudiantes: hablamos de una formación de excelencia con un gran compromiso social en beneficio de su entorno”.

Este proyecto beneficia directamente a 25 adultos mayores y participan siete integrantes del equipo de Kinesiología UDLA. A la inauguración del Programa “Previniendo en Movimiento”, asistieron Dennis González, Director de Carrera de Kinesiología del Campus Maipú; María José Cabañas, subdirectora de Vinculación con el Medio de Sede Santiago; Cristián Rubio, CORE Maipú y Alejandra Salinas, concejal de la Municipalidad de Maipú.