Adscrita a Gratuidad

Autoridades del Campus Maipú participaron del inicio del proyecto “Previniendo en Movimiento”, liderado por los egresados de Kinesiología UDLA, Ismael Canales y Alejandro Bórquez. Esta iniciativa se podrá llevar a cabo gracias al adjudicamiento del 6% correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregados por el gobierno regional.

Este proyecto, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del ejercicio físico y la estimulación cognitiva. “La idea es trabajar para aumentar varios parámetros de funcionalidad y así evitar que las personas caigan en algún grado de dependencia”, explicó Canales.

La actividad de lanzamiento se desarrolló en la junta de vecinos correspondiente a los Barrios Pehuén y Sol Poniente de Maipú, espacio en el cual se dispuso parte del equipamiento adquirido mediante el proyecto y se explicó cómo se llevaría a cabo el trabajo con los adultos mayores que forman parte de esta iniciativa.

En ese sentido, los líderes del proyecto invitaron a los adultos mayores que forman parte del Comité de Adelanto Pehuén de Aquelarre, a participar de la iniciativa dando a conocer los beneficios del movimiento físico y movilidad.

Además de Canales y Bórquez, en este espacio también participarán los estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología, Verónica Canales, Rocío Pérez, Matías Cubillos y Maritza Muñoz mediante el trabajo práctico de su asignatura de Seminario de Grado.

En lo personal ser parte de este proyecto es muy importante, debido a que me permite acercarme y conocer la realidad de la comunidad. Estoy seguro que todas las cosas que aprendamos nos va a servir a futuro”, explicó Canales.

Por su parte, el Director de Kinesiología del Campus Maipú, Dennis González, manifestó que el hecho que “nuestros estudiantes sean parte de este proyecto es importante para su desarrollo en la carrera, porque es fundamental que los kinesiólogos se formen de manera integral.  Deben acercarse a la comunidad, ver la realidad y desde ahí comenzar a trabajar”.