Adscrita a Gratuidad

Uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio 2019, fue “Unidad de extensión y capacitación en aves rapaces en estación experimental Talagante” de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Como parte de las actividades de dicho proyecto, estudiantes, docentes y egresados de la Facultad tuvieron la oportunidad de participar durante esta semana de la charla online “Introducción al bienestar animal en animales silvestres, conceptos generales”, la cual fue dirigida por la médico veterinario Francisca Astorga, quien se especializa en salud y manejo de fauna silvestre, conservación, y ecología de enfermedades, con aproximación hacia el concepto de One Health.

Durante la charla, los presentes pudieron conocer información sobre el proyecto y además generalidades del bienestar animal en animales silvestres, definiciones, conceptos y normativas de esta temática.

Dada la emergencia sanitaria, han existido muchas charlas y seminarios online que han abierto espacios para que todos podamos aprender y explorar temas, dando oportunidades de divulgación. Temas como la existencia de zoológicos, centros de exhibición u otras instituciones de cautiverio, el rescate de fauna y cómo la falta de recursos en la actualidad puede impactar el bienestar de estos ejemplares, son de gran inquietud tanto para los estudiantes como para nosotros que estamos trabajando en el rubro”, manifestó la profesional.

Astorga agregó que “espero que podamos tener más encuentros que nos permitan contactarnos a distancia con nuestros estudiantes y con la comunidad en general. Estos nos ayudarán para profesionalizar la conservación y bienestar de nuestra fauna silvestre”.