Adscrita a Gratuidad
25|NOV 2021

Seminario:

Seminario “Docencia Universitaria e Innovación: un desafío permanente en la educación superior”

EVENTO TERMINADO

  • EVENTOS

    Tipo de Evento:Seminario

  • ORGANIZA

    Organiza:Dirección de Desarrollo Docente UDLA

  • LUGAR

    Dónde:Zoom

  • HORARIO

    Horario:15:30 horas (GMT -3)

En el marco de las actividades académicas del Diplomado en Enseñanza Remota y Aprendizaje Digital, el Programa Escuela Docente, de la Vicerrectoría Académica de Universidad de Las Américas, presenta el seminario “Docencia Universitaria e Innovación: un desafío permanente en la educación superior”.

Durante la actividad se abordarán los entornos colaborativos internacionales virtuales y los desafíos metodológicos que conlleva el aumento del uso de la tecnología en la educación superior.
Adicionalmente, se realizará el lanzamiento del Diplomado en Docencia Universitaria cuya primera versión se impartirá en 2022.

Exponen:

• Dr. Pablo Beneitone, Docente-investigador universitario de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina) y asesor de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina. Experto en temas de innovación curricular. Su ámbito de especialidad es la movilidad académica, sistemas de créditos, competencias globales, resultados de aprendizaje y el impacto de éstos en los procesos de internacionalización curricular.
“Docencia e innovación curricular: Entornos Colaborativos Internacionales Virtuales (COIL) como una estrategia para la interculturalidad”.

• Mg. Adrián Villegas, Director Escuela de Educación, Facultad de Educación UDLA. Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia Mención en Historia Política y Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello. Magíster en Gestión Educacional, IEDE Business School – Universidad Europea de Madrid. Profesor Asociado de Universidad de Las Américas.
“Nuevos contextos de uso de tecnología educativa y sus desafíos a nivel universitario”.