Estás en: Estas en: agendavcm Enero. Escuela FEDU-UDLA, versión verano 2022
Tipo de Evento:Escuela
Organiza:Facultad de Educación
Dónde:Zoom
Horario:11:00 horas (GMT -3)
La Facultad de Educación de Universidad de Las Américas invita a la V Escuela FEDU-UDLA versión verano 2022, los días 5 y 6 de enero en su primera etapa y 11 y 12 de enero en su segunda parte. A estas instancias de perfeccionamiento para profesores en sus versiones 2019, 20 y 21, han asistido entre 600 participantes en la versión presencial y más de 1000 profesores del sistema escolar chileno y de Latinoamérica en las versiones online.
La decisión de ofrecer 2 partes surge de la idea de reagrupar las temáticas en contenidos no tradicionales en la primera semana y disciplinares en la segunda.
Durante estos 4 días habrá ponencias, charlas y talleres que serán impartidos por renombrados expertos en sus áreas, provenientes de Argentina, Colombia, España y Chile, incluyendo a la profesora ganadora del Premio Nacional de Educación 2021, Nolfa Ibáñez.
Exponen:
Primera parte, 5 y 6 enero:
– Santiago Fernández: psicólogo de la Universidad del Aconcagua, Argentina. Concibe el liderazgo como una herramienta fundamental para implementar cambios estratégicos capaces de impactar en la cultura institucional y transformarse en equipos de alto desempeño
– Laura Triviño: Doctora en Educación y Comunicación Social, directora de departamento y coordinadora del Máster en Igualdad y Género de la Universidad de Málaga.
– Cynthia Hurtado-Müller: psicóloga de la Universidad Adventista del Plata, Argentina. Magíster en Neuropsicología Educacional de la Universidad de Alcalá, España.
– Rolando Angel-Alvarado: profesor de Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha. Doctor Internacional en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Pública de Navarra, España.
– María Ignacia Belmar: actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Educación con mención en Currículum Escolar, de la misma universidad.
– Nolfa Ibáñez: Premio Nacional de Educación 2021. Educadora diferencial de la Universidad de Chile. Doctora en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
– Santiago Roldán: Doctor en Bioética de la Universidad El Bosque, Colombia. Director general de Diseños Estratégicos para el Avance en Salud, Educación e Investigación S.A.S_DASEIN, Colombia.
– Daniela Cobos: profesora en Artes Visuales, licenciada en Artes Plásticas y Educación de la Universidad de Chile. Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid.
– María Paz Calvo: Máster en Nutrición Holística del Nutrition Therapy Institute, Denver, Colorado, EEUU. Especialista en Nutrición para la Oncología del Edison Institute, Canadá. Directora del Centro Chileno de Nutrición Holística.
– Natalia Sánchez: profesora de Danza de la Universidad ARCIS y Magíster en Educación mención Currículum Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Segunda parte, 11 y 12 de enero:
– Marisol López: estadística, de la Universidad Arturo Prat. Licenciada en Educación, Universidad de Viña del Mar. Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas.
– Adrián Villegas: profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, licenciado en Educación y Magíster en Historia mención en Historia Política y de las Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello.
– Carol Sepúlveda: profesora de Estado en Matemática y Computación. Magíster en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos. Licenciada en Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, analista de sistemas, Instituto Profesional CAMPVS.
– Carlos Chávez: profesor de Inglés, licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.
– Rebeca Pemjean: fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Magíster en Educación, Docencia e Investigación en Educación Superior, Universidad de Chile. Miembro fundadora y parte de la directiva de la Asociación de Profesionales por el Autismo en Chile.
– Ricardo Monge: licenciado en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Concepción. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Didáctica Universitaria y TIC de la Universidad de Las Américas, Máster en Informática Educativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
– Paula Fuentes: profesora de Educación Básica de la Universidad de Concepción. Psicóloga de Universidad de Las Américas. Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas
– Cecilia Herrera: profesora de Estado en Matemáticas, licenciada en Educación en Matemáticas, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación.
– Celeste Reyes: licenciada en Educación Matemática y Computación, profesor de Estado en Matemática y Computación, USACH. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.