30|SEP 2020

Webinar:

Webinar “Impacto de la Pandemia por COVID-19 en el perfil epidemiológico de la población al 2030”

EVENTO TERMINADO

  • ORGANIZA

    Organiza:Facultad de Ciencias de la Salud

  • HORARIO

    Horario:11:00 horas (GMT -3)

  • EVENTOS

    Tipo de Evento:Webinar

  • Plataforma: GoTo Webinar

En esta actividad se difundirán los resultados del estudio carga enfermedad proyectado al 2030, con miras de alimentar un debate para la formulación de políticas públicas de salud, en especial a la atención primaria. El objetivo además es difundir los resultados del estudio con el fin de contribuir a modificar los programas de estudio de las carreras de la salud.

Expositores:

Dra. Ximena Aguilera: Médico cirujano, especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile. Se desempeñó como asesora principal de enfermedades transmisibles de la OMS/OPS. Actualmente, es Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo.

Dra. Danuta Rajs: Médico cirujano y Licenciada en Estadística de Salud del Departamento de Salud Pública y Medicina Social de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académica en distintas universidades chilenas y latinoamericanas, y en cargos de jefatura en organismos públicos de Bioestadística y Estadísticas de Salud en Chile y México. Investigadora principal y co-investigadora en diversas encuestas de salud. Participante en estudios de Carga de Enfermedad en Chile. Exjefa del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Alejandro Escobar: Antropólogo de la Universidad Austral. Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Évora (Portugal) y Universidad Autónoma de Barcelona (España). Magíster de Sociología de la Modernización de la Universidad de Chile. Director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Dr. Pedro Zitko: Médico cirujano de la Universidad de Chile. Magíster en Epidemiología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en diversas consultorías, incluyendo el segundo Estudio de Carga de Enfermedad de Chile en 2007. Profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, investigador asociado del Departamento de Salud Pública de la PUC, epidemiólogo del Complejo Asistencial Barros Luco, y epidemiólogo del Departamento de Gestión de la Información Servicio de Salud Metropolitano Sur.