28|AGO 2020

Conversatorio:

Ciclo investigación y creación en tiempos de crisis. Conversatorio: “Todo sigue en movimiento”

EVENTO TERMINADO

  • ORGANIZA

    Organiza:Carrera de Intérprete en Danza

  • HORARIO

    Horario:12:00 horas

  • Plataforma: Zoom

  • EVENTOS

    Tipo de Evento:Conversatorio

Encuentro entre profesionales de la disciplina que -en contexto de pandemia- han debido reacomodar sus procesos, para seguir desarrollándose y poner en práctica sus trabajos en investigación, creación y docencia.

Modera: Lara Hübner, docente UDLA.

Expositores:

Javiera Sanhueza. Integra el equipo creativo de Espacio La Vitrina (Santiago) y cuenta con un amplio recorrido en danza inclusiva, prácticas marciales y de meditación. Desde el año 2011 enseña e investiga sobre el movimiento, especialmente a través de la práctica del Contacto-Improvisación, tanto en Chile como en otros países latinoamericanos.

Ninoska Soto. Docente y egresada de la carrera de Intérprete en Danza de Universidad de Las Américas. Desde el 2010 a la fecha ha interpretado diversas obras de destacados coreógrafos nacionales, presentándose en teatros y festivales en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México y Holanda. En 2016 crea “Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo”, junto al músico y compositor Gabriel Miranda.

Gabriela Aldana. Licenciada en Danza de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS). Desarrolla su trabajo como coreógrafa interesándose en la investigación de improvisación en escena, composición simultánea y escénica, temas antropológicos y culturas ancestrales. En el año 2000 emigra a Helsinki-Finlandia, donde reside y se desarrolla como bailarina, coreógrafa y pedagoga. En el año 2001 funda “RIO, real time orchestra”, grupo de 6 bailarines con los que trabaja en laboratorio y composición en escena durante siete años.