28|AGO 2020

:

30 de agosto: Derechos Humanos, memoria y deuda histórica

EVENTO TERMINADO

  • ORGANIZA

    Organiza:Facultad de Ciencias Sociales

  • HORARIO

    Horario:17:00 a 19:30 horas (GMT -4)

  • Plataforma: GoToWebinar

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y Nacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto), la Facultad de Ciencias Sociales ratifica su compromiso con los Derechos Humanos como factor central en el proceso formativo de sus estudiantes, y elemento medular de la ética profesional como sello de la Universidad de Las Américas, a partir de un espacio de análisis crítico y reflexión en torno a esta temática.

Expositores:

María Emilia Tijoux, socióloga, Doctora en Sociología, Universidad París 8. Académica, Universidad de Chile. Coordinadora de la cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas, Universidad de Chile.

Daniela Aceituno, trabajadora social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile. Profesional especializada en Ciencias Sociales en la Sede Regional Metropolitana del INDH y docente adjunta de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Católica Silva Henríquez.

Pamela Cáceres, psicóloga, Universidad Diego Portales. Magíster en Psicología Clínica, Trauma y Psicoanálisis Relacional, UAH-ILAS. Integrante y docente equipo ILAS -Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos.

Daniela Paredes, licenciada en Historia y Pedagogía, Universidad de Chile. Facilitadora de visitas dialogadas y talleres, área Memorias, Londres 38.

Lorena Pizarro, educadora de párvulos, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).