Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Dos mujeres de Universidad de Las Américas participan en la premiación a las 100 Mujeres Líderes de Chile
Publicado el 22 de noviembre de 2024
Dos mujeres de UDLA fueron parte del reconocimiento que hace “El Mercurio” y Mujeres Empresarias a las 100 Mujeres Líderes de Chile. Carolina Eterovic, miembro de la Junta Directiva y directora de Mujeres Empresarias, fue parte del jurado del evento, que reconoció a Katherinne Wollermann, estudiante de Sede Concepción, por su medalla de oro en los 200 metros de canotaje en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Ser líder hoy, en un mundo que solo cambia, no es fácil. Hoy exige más que nunca esfuerzo, trabajo y perseverancia, conocimientos, aprender y desaprender, formarse y capacitarse. Nos invita a cuestionarnos, a adaptarnos y a reinventarnos, porque hoy nuestra carrera no nos define; es una parte de quienes somos, a la que iremos sumando estudios en las que variadas áreas como ya está sucediendo”, apuntó Eterovic durante la premiación.
La también Directora de Mujeres Empresarias agregó que “hoy más que nunca me gustaría resaltar la importancia del trabajo bien hecho y del esfuerzo. Ningún logo es gratuito, los grandes resultados se alcanzan con un esfuerzo enorme, pero siempre vale la pena”.
100 Mujeres Líderes de Chile, que lleva 23 años destacando a las mujeres más influyentes de Chile, premió a líderes de cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Académicas, Profesionales e Investigadoras.
En esta última área, se destacó a Katherinne Wollerman, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional de Sede Concepción quien obtuvo medalla de oro en la categoría 200 metros KL1 de canotaje en los Juegos Paralímpicos de París 2024, logrando un hito histórico para el deporte nacional.
“Feliz de ser una mujer líder, Ya lo obtuve acá en la región (del Bío Bío) hace unos años y ahora en El Mercurio, así que contenta de seguir siendo reconocida porque finalmente somos generaciones que van haciendo que las mujeres que vienen naciendo o que se encuentren en cualquier etapa del ciclo vital puedan proyectarse”, apuntó la estudiante UDLA a BioBioChile.