Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de generar una instancia para fortalecer las competencias globales de académicos y estudiantes, a través de innovadoras metodologías de aprendizaje internacional, Universidad de Las Américas (UDLA) realizará este miércoles 13 de noviembre a las 10:00 horas el seminario online “Internacionalización académica hoy: metodología colaborativa en línea (COIL)”.

El encuentro contará con la participación del experto brasileño Osvaldo Succi Jr., coordinador de Proyectos de Colaboración Virtual del Centro Paula Souza de Brasil, quien compartirá su experiencia en la implementación de la metodología Collaborative Online International Learning (COIL).

Del mismo modo, la iniciativa ofrecerá un espacio para que académicos UDLA compartan sus experiencias exitosas implementando COIL durante el primer semestre, acompañados por sus socios internacionales.

Estas presentaciones demostrarán cómo la metodología ha permitido generar redes académicas internacionales que trascienden hacia otros proyectos como investigación conjunta y clases espejo.

“En UDLA nos hemos comprometido a ofrecer a todos nuestros estudiantes oportunidades de internacionalización, ya sea en formato presencial o virtual. Como sabemos, no siempre están dadas las condiciones de tiempo o los recursos económicos para viajar al extranjero, por lo que promovemos el COIL como una alternativa para un proceso de internacionalización, que al igual que en una experiencia presencial, genera redes con estudiantes de diferentes países y desarrolla competencias interculturales”, destacó Gloria Pichard, Subdirectora de Relaciones Internacionales de Universidad de Las Américas.

Los proyectos COIL representan un significativo avance en la internacionalización de la educación superior, permitiendo que estudiantes y académicos desarrollen proyectos colaborativos con pares de universidades extranjeras sin necesidad de desplazamiento físico.

Puntualmente para los académicos y docentes UDLA, COIL ofrece la posibilidad de enriquecer su práctica pedagógica con dimensiones interculturales, mientras establecen colaboraciones valiosas con pares extranjeros.

Los interesados pueden inscribirse aquí