Adscrita a Gratuidad

El Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE) de la Facultad de Ingeniería y Negocios se encuentra desarrollando la séptima versión del “Curso de especialización en uso y aplicación de MS Word, MS Excel y MS PowerPoint”, una iniciativa gratuita y de acceso abierto a la comunidad. Este programa, que se ha consolidado a lo largo de los años, tiene como objetivo dotar a sus participantes de conocimientos esenciales en herramientas de ofimática, que resultan clave en el contexto laboral y académico actual.

Guillermo Durán, coordinador académico del IMFE, y quien dirige la iniciativa, destacó el propósito formativo del curso y su relevancia en un entorno profesional cada vez más digitalizado: “Este curso es especial, pues tiene como objetivo no solo especializar en herramientas clave como Word, Excel y PowerPoint, sino también preparar a los participantes para el contexto actual de transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial”.

A lo largo de las diez semanas de capacitación, los participantes se benefician de un aula virtual que incluye acceso a contenido especializado, actividades prácticas y el apoyo constante de profesores-tutores, quienes orientan a los estudiantes mediante mensajes y foros en línea.

Por su parte, Ricardo Monge, Director del Instituto de Matemática, Física y Estadística, expresó su satisfacción al inaugurar una nueva edición del curso de ofimática. “Para mí es un verdadero privilegio este programa, que se ha consolidado como un espacio formativo de alto nivel, donde los participantes no solo adquieren habilidades técnicas, sino también una comprensión integral del uso de estas aplicaciones en un entorno colaborativo. El aprendizaje que adquieren en este curso representa una oportunidad valiosa para quienes desean fortalecer su perfil laboral”, afirmó Monge.

Uno de los académicos del curso, Daniel Salas, enfatizó el valor de la participación de los estudiantes, destacando que la interacción es fundamental para enriquecer el proceso de aprendizaje. “Nosotros somos facilitadores del conocimiento y necesitamos la participación de los alumnos para que este curso sea verdaderamente enriquecedor. La invitación es a que participen semana a semana; estamos aquí para acompañarlos en cada paso”, señaló Salas.

Este curso, que cuenta con más de 250 participantes, ha sido de gran aceptación en cada una de sus versiones, ofreciendo una certificación al finalizar, la cual representa un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los participantes. Con el apoyo de UDLA, quienes completan el programa salen equipados con competencias prácticas y actualizadas, aplicables tanto en el entorno laboral como en el académico.