Adscrita a Gratuidad

En Campus Santiago Centro se realizó el cierre del proyecto de Fomento Comunitario y Metodologías de Diálogo, donde se presentaron los resultados obtenidos durante el año en temas como convivencia escolar, metodología de diálogo y proyecto de vida. Estos ejes se enmarcaron en los aprendizajes comunes, donde los participantes reflexionaron sobre lo que esperaban de su colegio y los compromisos asumidos.

Además, se presentaron episodios del podcast “Diálogos que Transforman”, un valioso recurso para los estudiantes de UDLA y del Instituto San Miguel de Colina, participantes de este proyecto.

La actividad contó con la presencia de 120 estudiantes del Instituto San Miguel de Colina, acompañados por su profesor Mauricio Henríquez y la directora del colegio, Margarita Espinoza. También estuvieron presentes los académicos UDLA, María Pilar Marín y Francisco Ramírez, además de Rodrigo Criado, Director de Carrera de Trabajo Social, y Paula Leiva Sandoval, Directora de Escuela de Trabajo Social.

Antonia Garrido, estudiante de quinto año de Trabajo Social, destacó la importancia de la instancia: “La actividad fue relevante debido a que es esencial crear espacios donde la interacción directa con personas nos permita poner en juego todo lo aprendido en nuestra formación universitaria. Estos conocimientos y habilidades sin duda fomentan nuestro desarrollo profesional y nos acercan a nuestro desempeño profesional futuro”.

Durante el encuentro, se entregaron los diplomas de participación a los 120 estudiantes del Instituto San Miguel de Colina, quienes fueron reconocidos en medio de aplausos por los asistentes.

Valentina Hernández, académica y coordinadora del proyecto, afirmó: “Este proyecto deja en evidencia los tremendos esfuerzos que la Escuela de Trabajo Social realiza para entregar formación integral a los estudiantes, quienes son un aporte real a las comunidades, nutriéndose mutuamente. Se trata de una intervención situada que respeta los procesos y las particularidades, lo cual es fundamental en la formación de futuros profesionales del trabajo social con una praxis basada en la ética profesional y los Derechos Humanos”.