Adscrita a Gratuidad

Catalina Araya y Nicolás Ortiz, estudiantes de la carrera de Publicidad de Campus Online, obtuvieron el primer lugar en el concurso Gato x Liebre 2024 de la Universidad Andrés Bello (UNAB), un logro que marca un hito importante para su carrera como publicistas. La dupla destacó con su campaña “El legado de un Campeón”, centrada en un segmento poco explorado por las marcas de alimentos para perros: los perros senior.

La propuesta de los estudiantes se basó en una campaña que abarcó desde activaciones para recuperar el awareness de Eukanuba, hasta el fortalecimiento de la presencia digital de la marca para incrementar el sentimiento positivo. Un aspecto destacado de su trabajo fue la capacidad de adaptarse a las directrices de comunicación de Eukanuba, que incluían no utilizar razas braquicefálicas, evitar premios para las mascotas y, especialmente, mantener la esencia de los perros sin atribuirles características humanas.

Ortiz compartió su visión sobre el proceso creativo, señalando: “El mayor reto fue crear una campaña emocionalmente impactante sin humanizar a las mascotas. Por tanto, este logro refleja nuestro compromiso y pasión por lo que hacemos, e inspira a nuestros compañeros a sumarse”.

Araya también compartió su entusiasmo al recibir el premio, expresando: “Trabajar como dupla creativa con Nicolás ha sido una experiencia increíble, llena de retos y aprendizajes. Este logro es el resultado de nuestro esfuerzo conjunto. Este premio marca un inicio lleno de posibilidades en mi camino como futura publicista”.

Por su parte, Michelle Bass, Directora General de eCampus, enfatizó la relevancia de este logro, afirmando: “Estamos muy orgullosos del éxito de Catalina y Nicolás en el concurso Gato x Liebre 2024. Este reconocimiento destaca su talento y dedicación y que también son parte de la primera generación de Publicidad Executive Online de la Universidad. Esto refleja el compromiso de la UDLA con la excelencia académica y profesional”.

La ceremonia de premiación se realizó en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, donde Nicolás Ortiz, en representación de su compañera Catalina Araya, recibió el galardón. Durante la instancia, Nicolás describió la experiencia como “entretenida, emocionante y desafiante, especialmente por las restricciones impuestas por el cliente. Además, el intercambio de ideas y el brainstorming fueron esenciales para desarrollar los conceptos de la campaña”.

A pesar de los retos, Nicolás compartió su entusiasmo por participar en futuros concursos, tanto a nivel universitario como internacional, mencionando su interés en competencias de prestigio como El Ojo de Iberoamérica o los Effie Awards.

En la ceremonia también estuvieron presentes Eduardo Fuenzalida y Bernardita Silva, docentes de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de UDLA, quienes acompañaron a los estudiantes en esta importante instancia.