Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de generar instancias de participación y de fortalecimiento de los lazos con otras universidades de la zona centro y de promover la descentralización y buscar herramientas que promuevan la reinserción social en la administración pública chilena, los estudiantes de Administración Pública de Campus Santiago Centro, con la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), llevaron a cabo el primer Encuentro Regional de la Federación de Estudiantes de Administración Pública de Chile (FENEAP), en Aula Magna UDLA Sede Santiago.

Además de los estudiantes de Administración Pública del Campus Santiago Centro, participaron estudiantes de la misma carrera de las universidades de Chile, Mayor, de Valparaíso, de Santiago, Central y Autónoma.

Inició la jornada la presidenta del Centro de Estudiantes de Administración Pública, Dannissa Campos, quien fue seguida por Ángela Olivera, presidenta de la Mesa Ejecutiva de la FENEAP. También participaron en la inauguración el Director de Carrera, Jorge Ibarra, y el Director de Escuela, Marcelo Muñoz. Posteriormente, se realizó una charla sobre Reinserción Social, dirigida por Isabel Castillo y Camila Sánchez, ambas miembros del proyecto. La actividad continuó con grupos de trabajo compuestos por equipos de 12 personas, seguidos de una dinámica de preguntas y respuestas tras la exposición de cada equipo. Al finalizar la actividad, se entregó un diploma de participación a cada uno de los asistentes.

Vannessa Belmar, estudiante de cuarto año, afirmó que “fue una actividad importante que nos permitió acercarnos más a compañeros de la misma carrera de otras casas de estudio, lo que facilitó la promoción y el entendimiento de la temática de la reinserción social”. Por su parte, José Miguel Hinojosa, también estudiante de cuarto año, destacó: “Fue una buena instancia realizada en nuestra universidad, donde uno de los aspectos más relevantes fue el trabajo en equipo, ya que, sin conocernos previamente, los estudiantes tuvieron que abordar una problemática específica, lo cual no es fácil”.

Finalmente, Dannissa Campos, estudiante del mismo campus, expresó: “Pudimos estrechar lazos y ampliar nuestra red de contactos. Esperamos que esta instancia se repita para que las nuevas generaciones puedan beneficiarse de estas oportunidades. Como organizadores y anfitriones, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado”.