Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Administración Pública de la Facultad de Derecho de UDLA llevó a cabo dos actividades de Vinculación con el Medio: el Seminario Internacional “Democracia y Territorio: ¿Quién realmente tiene el poder?” en el Campus Santiago Centro, y el conversatorio “Gestión y Políticas Públicas en Latinoamérica” en el Campus Viña del Mar.

Ambas jornadas reunieron a expositores, académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho, creando un espacio de reflexión sobre el papel de las políticas públicas en la ciudadanía y los gobiernos locales, así como el estado actual de la gestión pública en Latinoamérica, con un enfoque particular en los casos de Colombia y Argentina.

Entre los invitados estuvieron: Cristóbal Labra, alcalde de la comuna de San Joaquín; Érika Martínez, alcaldesa de San Miguel; Jenny López, presidenta de la Red Interamericana de Escuelas de Administración Pública, Colombia; Melina Guardamagna, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; Andrés Santana, Director del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA y Ernesto Moreno, académico de la Escuela de Administración Pública, UDLA.

Ambas instancias propiciaron un análisis y debate sobre temas cruciales, como la democracia, el poder territorial y los desafíos que enfrentan las políticas públicas en América Latina. Además, Andrés Santana presentó el Programa de Intervención Comunitaria (PIC) de Universidad de Las Américas y destacó el trabajo realizado por estudiantes y académicos en este proyecto.

Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín, expresó: “Cada instancia con diversas exposiciones y visiones aporta riqueza, especialmente al formar futuros profesionales capaces de generar propuestas para el desarrollo del país. Felicito a UDLA por esta iniciativa”.

Julián González, estudiante de Administración Pública, comentó sobre el seminario internacional: “Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que aprendí de grandes profesionales como alcaldes y expertos en política. Estas actividades nos ayudan a crecer como futuros administradores públicos y trabajadores sociales. Agradezco a  UDLA y a los directores por fomentar nuestro desarrollo”.