Adscrita a Gratuidad

Académicos de la Escuela de Fonoaudiología de la Sede Concepción desarrollaron cápsulas educativas de promoción y prevención en salud, orientadas a mejorar las posibilidades de autocuidado de los usuarios y la comunidad, que se atienden regularmente en los distintos centros educativos y de salud durante el año académico.

La iniciativa, que está a cargo de los profesionales Natalia Salas y Diego Cofré, tiene como objetivo principal entregar a la comunidad las herramientas necesarias para llevar a cabo estimulación y cuidados en el hogar, con el propósito de educar y prevenir alteraciones del ámbito fonoaudiológico durante el desarrollo de la pandemia.

Estas cápsulas educativas corresponden a un recurso que integra el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con la finalidad de difundir contenidos temáticos cortos, que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La Directora de la Carrera de Fonoaudiología de la Sede Concepción, Belén Navarrete, explicó que “el propósito central es poder acercarse a la comunidad dando cumplimiento a los valores institucionales que forman parte del modelo educativo de la Universidad, los cuales son: Ética profesional, Responsabilidad ciudadana y Compromiso comunitario”.

Las cápsulas se están entregando a los diferentes centros educacionales y Centros de Salud Familiar en convenio con la institución, para que posteriormente sean distribuidos a la comunidad. A continuación te entregamos información relevante sobre esta temática:

 

Recomendaciones para el cuidado de oídos

 

 

Mitos y verdades

 

 

Habilidades cognitivas