Estas en: Noticias Escuela de Fonoaudiología realiza conversatorio para analizar las herramientas de evaluación y uso de fondos públicos y privados en Estados Unidos.
Publicado el 1 de septiembre de 2024
La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas realizó el conversatorio: “Herramientas de Evaluación y uso de fondos públicos y privados en Atención Temprana; Experiencia en California, Estados Unidos”, a través de la plataforma Zoom.
El objetivo de la jornada fue entregar experiencia extranjera en el abordaje de la atención temprana a estudiantes y egresados de la Escuela de Fonoaudiología en el ámbito de la Vinculación con el medio, actualizando conocimiento clínico dentro del quehacer profesional.
Además, la actividad permitió generar y mantener presencia nacional y disciplinar como Escuela de Fonoaudiología, impactando positivamente en el crecimiento interno y fortaleciendo las redes interuniversitarias, comunales y de salud que permiten el desarrollo multidisciplinario.
En la ocasión, se contó con la exposición de Carolina Guajardo, Fonoaudióloga de la Universidad Mayor, Speech Language Pathologist en John Tracy Center, California, Estados Unidos, quien relató la experiencia del sistema sanitario y la atención primaria en el extranjero.
Carolina Guajardo introdujo que “esta jornada permitió conocer cuáles son los fondos públicos y privados en California para la Atención Primaria, cómo se relaciona con la realidad chilena y descubrir herramientas de evaluación que se utilizan en Norteamérica y que pueden ser útiles en Chile”.
Álvaro Plaza, Director de la Escuela de Fonoaudiología, concluyó que “la actividad nos permite mantener contacto internacional y crear nuevas alianzas de colaboración, la posibilidad de nuevos convenios y despertar el interés de la comunidad estudiantil para realizar prácticas profesionales en el extranjero”.