Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Ingeniería y Negocios organizó un desayuno de bienvenida para los nuevos académicos y académicas que se integran a sus distintas escuelas. Este encuentro tuvo como objetivo principal facilitar el acercamiento entre los docentes, ofreciendo un espacio para conocer la historia y los logros de la facultad, así como para fomentar la colaboración y el compromiso con los desafíos futuros

Durante la actividad, Gonzalo Islas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro, para conocerse en persona y fortalecer la cohesión del equipo académico y compartir experiencias que enriquezcan su labor docente. “Es vital aprovechar estos momentos para conectarnos, más allá de lo académico, y reafirmar el sentido de comunidad que caracteriza a nuestra facultad”, explicó Islas.

Asimismo, el Decano hizo un repaso de los hitos alcanzados por la facultad en los últimos años, subrayando su crecimiento y la diversidad de sus programas académicos, con carreras que abarcan desde Ingeniería Comercial hasta Gastronomía. Además, en la sesión, se destacó la incorporación de nuevas modalidades de enseñanza, como los programas online, que han permitido aumentar la cobertura y facilitar el acceso a la educación superior.

El desayuno también permitió a los nuevos académicos conocer de primera mano la oferta de programas de postgrado y la sólida estructura de investigación con la que cuenta la facultad, incluyendo actividades de Vinculación con el Medio, así como los logros importantes y avances en investigación aplicada, con un creciente número de publicaciones y proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad.

Katherine Cortés, una de las nuevas académicas de la Escuela de Hotelería y Turismo, expresó su satisfacción al integrarse a la facultad, y comentó el desayuno de bienvenida que su ingreso a la institución ha sido una experiencia enriquecedora. “Llegué a UDLA y he tenido la oportunidad de trabajar en diversas áreas, como la elaboración de contenidos para una asignatura sobre metodología y diseño de servicios”, explicó.

Este tipo de iniciativas no solo fortalecen las relaciones entre los académicos, sino que también refuerzan el compromiso de la Facultad de Ingeniería y Negocios con la calidad educativa y la innovación, buscando siempre mantener un enfoque cercano y colaborativo entre sus integrantes, para así continuar su desarrollo en las distintas áreas que la componen.