Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Escuela de Ingeniería Comercial fortalece emprendimientos en segunda edición del Taller de Marketing Digital
Publicado el 4 de julio de 2024
En su segunda edición, el Taller de Marketing Digital, una iniciativa conjunta entre la Escuela de Ingeniería Comercial y la Municipalidad de Santiago, abrió sus puertas a los vecinos de la comuna. En esta ocasión, donde colabora Vinculación con el Medio de UDLA, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre diversos tópicos cruciales en el ámbito del marketing digital, tales como estrategias de redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO) y análisis de métricas, con el objetivo de fortalecer y potenciar sus emprendimientos locales.
Patricia Esparza, académica de la Escuela de Ingeniería Comercial y a cargo del taller, explicó que esta segunda versión se diferencia del taller de marketing digital introductorio realizado en años anteriores. “Lo novedoso de este es que ya hubo un taller de marketing digital introductorio donde se explicó las ventajas de utilizar los canales digitales para el marketing de las pequeñas y medianas empresas. Esta vez es la versión en que se ve el ecosistema de marketing, se trabaja con todo lo que tiene que ver con los recursos que utiliza la empresa, las plataformas y redes sociales, las imágenes, los videos, los Reels, todo lo que pueden utilizar los emprendedores, y también, analizar algunos modelos de conversión y de venta, lo que son SEO y SEM, y la importancia de la inversión en redes sociales y en el marketing”, señaló Esparza.
El taller está especialmente diseñado para pequeños y medianos empresarios, desde microempresarios en adelante, quienes tienen negocios en funcionamiento y necesitan herramientas para aumentar su alcance en el mercado y mejorar la visualización de sus negocios y marcas. Entre los asistentes al taller se encuentra Claudio Gambetta, emprendedor dedicado a la industria de las bebidas. Sobre su experiencia explicó que: “Yo me dedico al comercio, a la venta, y a la gente le gusta mucho comprar, y recurre mucho al E-commerce, al marketplace, para mí esto es vital, el marketing va muy asociado a la compra digital”.
Claudia Chacón, a cargo de la Escuela de Empleo en la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago, destacó la relevancia de estos cursos para los emprendedores locales. “Para nosotros es sumamente importante poder ofrecer estos cursos. Este taller de marketing digital intermedio está más enfocado en los emprendedores que están inscritos en nuestra oficina, y para ellos es una herramienta fundamental para poder seguir desarrollando sus emprendimientos. La colaboración de UDLA para nosotros es fundamental”, afirmó Chacón.