Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente se compromete con la formación de profesionales capacitados en la adaptación al cambio climático. Por ello, ha lanzado su más reciente y nueva iniciativa académica: el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático bajo Norma 14090:2020.

El programa está diseñado para formar técnicos y profesionales en la implementación de esta normativa, y ofrece adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en la gestión integral de riesgos y oportunidades derivados del impacto climático.

“Este diplomado proporciona a los participantes las herramientas necesarias para identificar, evaluar y gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, ayudando a sus organizaciones a adoptar medidas efectivas de adaptación. Al implementar la norma ISO 14090, las organizaciones pueden reducir su vulnerabilidad y contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático”, explicó la Directora de Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente, Carmen Gloria González.

Asimismo, el programa cubre una amplia gama de temas cruciales, incluyendo conceptos fundamentales del cambio climático, marcos legales y regulatorios, así como la evaluación detallada de riesgos climáticos.

Por otro lado, y con el propósito de obtener un enfoque especializado y colaborativo único en su clase, se enriquece con la experiencia de reconocidos expertos en la materia y la colaboración de TÜV Rheinland Akademie Chile, entidad certificadora de prestigio, que aporta su conocimiento especializado en los módulos dedicados a la evaluación de riesgos y la interpretación de la normativa. Así, se posiciona como una herramienta crucial para las organizaciones comprometidas con la adaptación al cambio climático, asegurando así su capacidad de respuesta ante los desafíos ambientales del siglo XXI.

El enfoque pedagógico del diplomado combina sesiones teóricas con estudios de casos prácticos y simulaciones, asegurando así una aplicación directa de los conceptos aprendidos. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales, aplicando los principios de la ISO 14090 bajo la guía de instructores especializados y con el respaldo de recursos educativos actualizados y relevantes.

Las clases serán en modalidad online y comenzarán en septiembre. Está especialmente dirigido a profesionales y técnicos del ámbito ambiental, así como a aquellos especializados en prevención de riesgos. También para profesionales y técnicos con formación en diversas ramas de la ingeniería, como la industrial, química, minera, entre otras, y carreras afines.