Estas en: Sin categoría UDLA certifica a mujeres que participaron de la primera edición de la escuela de la mujer en Campus La Florida
Publicado el 19 de junio de 2024
Un grupo de mujeres, acompañadas de sus familiares y amistades, acudió al Campus La Florida de UDLA para participar en la ceremonia de cierre de la Escuela de la Mujer. Esta iniciativa fue organizada por las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Psicología, y el Departamento de Morfología y Función.
La primera edición de la Escuela de la Mujer tuvo como objetivo principal entregar herramientas de autoconocimiento y autocuidado a mujeres en diversas etapas del ciclo vital. Esta iniciativa buscó empoderar a las participantes a través de conocimientos fundamentales para su bienestar integral. Dicha instancia fue desarrollada por el Campus Providencia y La Florida, en conjunto con la Municipalidad de la comuna.
“Es esencial poder empoderar a las mujeres en las comunidades, llegar principalmente a los conocimientos que ellas muchas veces no tienen por las circunstancias de la vida. Y es fundamental que nos destaquemos por impulsar este tipo de iniciativas” destacó María José Benavides, directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura de Campus Providencia y gestora de esta iniciativa.
Los talleres realizados durante el programa incluyeron temas como anatomía de la mujer, nutrición y bienestar, identidad de la mujer y rol social en la adultez media, climaterio, sexualidad y afectividad.
El Director Académico del Campus La Florida, Juan Castillo, comentó que “esto conforma un hito importante en términos del desarrollo personal y familiar de las estudiantes de esta escuela. La Universidad también es eso, extender el conocimiento y la formación hacia la comunidad, a aquellos que son nuestros vecinos y vecinas”.
Punto de vista compartido por Paula Briones, trabajadora social del Departamento de la Mujer de la Municipalidad de La Florida, quien sostuvo que “esto es una oportunidad de las mujeres de la Florida, quienes constantemente buscan capacitarse, y qué mejor instancia que aquí en UDLA. Siempre trabajamos con la Universidad y los resultados son exitosos”.
La escuela contó con cuatro sesiones, culminando en la jornada de certificación final para las participantes, reconociendo su aprobación y compromiso. Esta ceremonia marcó el cierre de una iniciativa que busca seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo de las mujeres de la comunidad.