Adscrita a Gratuidad

En el marco de las acciones de relacionamiento comunitario de UDLA, las carreras de Técnico de Nivel Superior Veterinario y Medicina Veterinaria llevaron a cabo un operativo en la Sede de la Junta Vecinal N° 21 de Villa Frei. Esta actividad forma parte del compromiso de la Universidad de acercar servicios gratuitos y profesionales a la comunidad.

Nos parece que es fundamental que UDLA se conecte con los territorios y con las distintas comunidades, porque así les sirve de experiencia para conocer la realidad que se vive en cada barrio y conozcan nuestras necesidades”, valoró Alejandro Díaz, presidente de la Junta Vecinal N° 21 de Villa Frei.

Esta instancia de aprendizaje bidireccional permitió a los estudiantes poner en práctica sus habilidades y conocimientos, mientras que los vecinos recibieron un servicio de calidad.

“Esto es una instancia sumamente beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas, quienes se acercan con sus dudas y con ganas de atender a sus mascotas, pues son muchos hogares los que tienen perros y gatos y algunas veces no saben cómo entregarles cuidados”, destacó Iris Argüello, gestora territorial del Campus Santiago Centro y una de las encargadas de esta actividad.

Los servicios ofrecidos incluyeron consultas generales, vacunaciones de óctuple y antirrábicas y controles de salud, beneficiando a un gran número de mascotas y sus dueños.

“En estas instancias se aprende mucho, los conocimientos que entregamos, los que recibimos también. Entonces encuentro que es muy bueno que lo hagan y que se realice en varios sectores”, comentó Jocelyn Torres, estudiante de la carrera de Técnico de Nivel Superior Veterinario y participante del operativo.

Esta actividad se realizó paralelamente a la Feria de Proyectos en la Junta de Vecinos N° 23, organizada por el Programa de Intervención Comunitaria junto a diversas carreras de UDLA. Ambas actividades reflejan el compromiso de la Universidad con la comunidad, proporcionando servicios esenciales y fortaleciendo los lazos con los vecinos.