Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Terapia Ocupacional realiza su primer taller de actualización en selectividad alimentaria para comunidad académica UDLA, padres y cuidadores de niños TEA
Publicado el 20 de mayo de 2024
La carrera de Terapia Ocupacional realizó el primer taller de actualización disciplinar centrado en estrategias de evaluación e intervención en selectividad alimentaria, reafirmando su compromiso con la formación continua y el desarrollo profesional.
El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar herramientas prácticas y teóricas a profesionales de la salud, estudiantes de terapia ocupacional, egresadas y egresados, así como a madres, padres y cuidadores, para abordar de manera integral la selectividad alimentaria en niños, niñas y jóvenes autistas.
El taller, que contó con la participación de 26 egresadas y egresados, 22 estudiantes, 5 padres, madres o cuidadores, y 4 académicas, se llevó a cabo en el auditorio de Campus Providencia. Además, en esta jornada participaron Alejandra Ravanal, Directora Académica de Campus Clínico y Francisco Vásquez, Director Académico de Campus Providencia.
“Me es grato compartir un tema que está siendo abordado por diferentes académicos y en el cual los terapeutas ocupacionales jugamos un rol fundamental. Desde nuestra práctica y mirada vemos a las personas de forma integral y por lo tanto no nos enfocamos solo en el ‘problema’, sino en todos los factores internos o externos que pueden estar involucrados. La selectividad alimentaria es un tema relativamente nuevo y necesitamos que más profesionales, estudiantes y cuidadores puedan tener herramientas a la hora de intervenir“, expresó Daniela Vargas, terapeuta ocupacional y expositora de esta instancia.
Por su parte, Rodrigo Burgos, Director de Carrera de Terapia Ocupacional, destacó la importancia de la colaboración con Campus Clínico para organizar la actividad. “Esta alianza permite reconocer los recursos y especialidades de las y los docentes de Campos Clínicos. Esperamos que este trabajo colaborativo nos permita trazar más y nuevos espacios, con el propósito de estrechar los lazos con las instituciones formadoras”, añadió.
El taller constituyó un valioso espacio de aprendizaje y actualización en el campo de la Terapia Ocupacional, reafirmando el compromiso de UDLA con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo continuo de los profesionales de la salud.