Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Estudiantes de Intérprete en Danza de UDLA imparten clases abiertas a la comunidad
Publicado el 15 de mayo de 2024
En un esfuerzo por promover el arte y la cultura, estudiantes de último año de la carrera de Intérprete en Danza de Universidad de Las Américas organizaron una serie de clases abiertas a la comunidad. Estas ofrecieron la oportunidad de explorar diferentes estilos y habilidades dentro del ámbito de la danza.
“Quisimos llevar a cabo esto en el marco del Día Internacional de la Danza, pues nos permite realizar Vinculación con el Medio y hacer clases abiertas para salir del espacio de confort, probar nuevas técnicas, nuevos estilos que no necesariamente se imparten en esta carrera” destacó Natalia Astete, Directora de Carrera de Intérprete en Danza.
El enfoque principal de estas clases fue brindar acceso a la práctica y el aprendizaje de diversas disciplinas de la danza. Durante tres días se llevaron a cabo un total de siete sesiones, cada una impartida por profesores expertos en su respectivo estilo.
Entre las categorías ofrecidas se encontraban la danza contemporánea, salsa house, contemporáneo acrobático, danza moderna, ballet y un taller coreográfico. Esta variedad permitió que los participantes experimentaran una amplia gama de técnicas y expresiones artísticas.
Camilo Cortés, estudiante de quinto año de la carrera de Interpretación en Danza y uno de los gestores de esta instancia, comentó que “las jornadas fueron enriquecedoras, porque llega mucha gente con buena energía y creo que por lo menos hemos quedado contentos con la calidad académica y humana de quienes han participado”.
Las clases abiertas se llevaron a cabo en la sala de danza del Campus Santiago Centro, proporcionando un espacio adecuado para la práctica de la danza. Las jornadas generaron participación tanto de la comunidad universitaria como de aquellos interesados en sumarse a esta experiencia enriquecedora.
Sue Panes, participante de las lecciones de salsa house y contemporáneo acrobático, valoró que “esto fue una inyección de energía, eso me pasa con estas clases, porque participa gente con mucha motivación”.
Esta iniciativa no sólo destacó el talento y la dedicación de los estudiantes de Intérprete en Danza de UDLA, sino que también subrayó el compromiso de la Universidad con la promoción del arte y la cultura en su comunidad.