Estas en: Sin categoría Facultad de Salud y Ciencias Sociales de UDLA da inicio al año 2024 junto a académicos y autoridades
Publicado el 20 de marzo de 2024
La Facultad de Salud y Ciencias Sociales dio la bienvenida al año académico 2024 junto a académicos y autoridades de Sede Santiago, en una ceremonia realizada en el Auditorio de Campus Providencia. En la jornada se destacaron logros, se proyectaron nuevos desafíos y se introdujo el nuevo ajuste curricular.
Algunos puntos que se destacaron durante la jornada fueron el aumento de matrículas en todas las carreras y campus, la mejora en los resultados de encuesta académica y de satisfacción y el sello y resultados de aprendizaje de la Facultad.
Entre los desafíos para este año destacan incorporar el ajuste curricular en las carreras de la Facultad, potenciar y fortalecer la Simulación Clínica, los Centros de Atención a la Comunidad, y el Programa de Intervención Comunitaria.
En la jornada estuvieron presentes Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales; Francisco Vázquez, Director Académico del Campus Providencia; Jaime Vatter, Vicerrector Académico; Andrés Santana, Secretario Académico de Facultad; directores de escuelas, académicos y colaboradores de Sede Santiago.
“Durante el 2023 elaboramos un nuevo Sello y Resultado de Aprendizaje para la Facultad, fortaleciendo un carácter distintivo, creciendo y moviéndonos en un sentido correcto, alineado con la Universidad. Para este año, el mayor desafío es incorporar el ajuste curricular, con el objetivo de actualizar conocimientos y mejorar la calidad de la educación”, informó Artaza.
Francisco Vázquez agregó que “este encuentro está organizado por la Facultad y Vicerrectoría de Sede, es súper importante entregarles a los distintos académicos, ya sean regulares o adjuntos, los lineamientos generales de la Facultad y Sede para el buen desempeño y desarrollo del semestre”.
Por su parte Jaime Vatter concluyó diciendo que el encuentro “es muy relevante porque permite que todos los académicos de Sede Santiago se reúnan físicamente y tengan una instancia de estar juntos, que siempre es importante en los inicios de año académico, y, por otra parte, como Vicerrectoría Académica nos permite transmitirles ideas fuerza para el trabajo del año”.