Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Departamento de Morfología y Función realiza primeras Olimpiadas de Conocimiento
Publicado el 2 de enero de 2024
Estudiantes de primer año de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética del Campus Santiago Centro participaron de las primeras Olimpiadas de Conocimiento de Morfología y Función, con el fin de incentivar el estudio de las ciencias morfológicas, estimular la curiosidad intelectual y favorecer el trabajo interdisciplinario de jóvenes en esta ciencia.
Por invitación abierta, los estudiantes de primer año de las carreras de Salud se organizaron en grupos de cuatro integrantes, los que en conjunto respondieron preguntas de generalidades de anatomía y morfología de los diversos sistemas, superando tres etapas: preguntas abiertas, preguntas dirigidas y sala de escape.
En la jornada, participaron ocho estudiantes de primer año de las Escuelas de Nutrición y Dietética y Kinesiología como competidores y seis estudiantes de segundo y tercer año de las Escuelas Enfermería y Kinesiología como jueces, además hubo una asistencia de 40 estudiantes como público.
También asistieron las autoridades Esteban López, Director del Departamento de Morfología y Función; Paula Velásquez, Coordinadora Académica de Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Campus Santiago Centro; Daniela Díaz, Directora de Carrera Kinesiología, Campus Santiago Centro; Marcela Concha, Coordinadora Académica del Departamento de Morfología y Función, Campus Santiago Centro; Felipe Fernández y Ana Ortiz, académicos del Departamento.
Los equipos debieron utilizar diversas herramientas virtuales y con estrategias de gamificación para demostrar sus conocimientos en el área y sumar puntos para llegar a la final de la competencia. Los dos equipos con más puntos sumados pasaron a la etapa final: Bachillerato Anatómico, donde ganó el equipo con más respuestas correctas obtenidas.
Finalizada la competencia, tanto los equipos participantes como el público asistente, comentaron su agradecimiento por la instancia y su interés por participar en futuras jornadas.
Diane Rosales, estudiante de Kinesiología e integrante del equipo ganador, concluyó que “fue muy divertido demostrar lo que sabemos a través de un ambiente competitivo, que incentiva a desarrollar nuestras habilidades y conocimientos”.