Adscrita a Gratuidad

En un acto significativo que fortalecerá a la academia y al sector profesional del turismo, se firmó el convenio de cooperación entre la Escuela de Hotelería y Turismo de Universidad de Las Américas y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Turismo (APROTUR), en una ceremonia que marcó el inicio de una colaboración estratégica destinada a potenciar el desarrollo académico, la educación superior y la experiencia práctica en la industria turística.

“La importancia de este convenio es que APROTUR es una asociación gremial que está compuesta principalmente por desarrolladores de turismo, pero también, de muchos académicos que hacen clases en muchas casas de estudio, son muy preparados, trabajan en investigación, en docencia y en distintos proyectos. Que tengamos este vínculos nos permite aportar con los recursos, las instalaciones, personas y toda la formalidad para poder concretar en productos como diplomados, capacitaciones y actividades en conjunto”, explicó la Directora de Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela.

Este convenio de cooperación mutua entre UDLA y APROTUR no solo representa un hito significativo para la relación entre la academia y el sector turístico, sino también, permite obtener beneficios tangibles para los estudiantes de pregrado de UDLA, al establecer vínculos estrechos con APROTUR. Los estudiantes tendrán acceso a oportunidades para realizar postgrados, lo que contribuirá al desarrollo integral de los futuros profesionales del turismo, preparándolos de manera óptima para los desafíos y demandas dinámicas de la industria.

En ese mismo aspecto, Carolina Mella, presidenta de APROTUR, sostuvo: “La relevancia de poder firmar este convenio con UDLA es que permite que la Escuela ponga a disposición de los socios del gremio y a ofertas académicas la oportunidad de postgrado a modo de descuento, que es muy valioso para nuestros profesionales que necesitan y demandan continuamente este perfeccionamiento. El mercado y la industria nos va requiriendo, y UDLA trabaja constantemente en cursos de perfeccionamiento y diplomados”.

Según la Directora de Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela, este trascendental acuerdo involucra además un paso firme hacia el fortalecimiento de la educación turística y la estrecha colaboración con el sector profesional. Con la firma de este convenio, no solo se beneficiará a los futuros profesionales del turismo, sino también, al desarrollo sostenible y la innovación, al consolidar un puente vital entre la teoría académica y la realidad dinámica del turismo contemporáneo.