Adscrita a Gratuidad

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, con la colaboración de la Escuela de Nutrición y Dietética de UDLA, realizaron la jornada “Tendencias en Nutrición, Deporte y Salud”, en Campus Santiago Centro.

Universidad de Las Américas facilitó sus instalaciones para recibir al Colegio de Nutricionistas de Chile, fortaleciendo una alianza estratégica en la que se pudo contribuir a la formación de nutricionistas en los espacios de la Universidad. Además, el Colegio facilitó becas a estudiantes y cuerpo académico de la Escuela de Nutrición y Dietética para participar de la jornada.

Marcelo Cádiz, Director de Escuela de Nutrición y Dietética, abrió la jornada con palabras de agradecimiento: “estamos contentos porque el Colegio de Nutricionistas nos hizo parte de esta actividad que nos permite posicionarnos y trabajar en conjunto. La nutrición deportiva ha ido tomando cada día más relevancia en la profesión, es un campo que ha tenido un crecimiento importante y una oportunidad laboral”.

Andrea Cortez, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de Campus Santiago Centro y Maipú, agregó que “es muy importante generar estos espacios de reflexión de nutricionistas en el deporte, ya que es un área mínimamente explorada y donde tenemos un nicho para trabajar y abrir un espacio laboral para el nutricionista. Además, es importante tener este tema en la palestra porque potencia nuestra malla curricular tanto en el pregrado como en el postgrado.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile, Cecilia Sepúlveda, recalcó la importancia de “aumentar el diálogo entre el deporte y la nutrición, especialmente porque Chile tiene una población altamente sedentaria, por lo que es indispensable formar a más profesionales que estimulen la actividad. Agradecemos a las autoridades de UDLA por compartirnos el espacio físico, porque sin ello es imposible lograr este tipo de experiencias”.

El académico de la Escuela de Nutrición y Dietética, Cristian Vera, uno de los beneficiados con beca completa para participar del evento, agradeció la oportunidad y comentó que “es súper bueno que se abran estos espacios de actualización, especialmente porque nuestra malla incorpora el ámbito deportivo y eso abre más campo laboral para los estudiantes. Es una gran motivación que nos puedan becar porque no todos tienen para poder costear la asistencia de estos seminarios”.

Scarleth Cruces, estudiante de segundo año de Nutrición y quien también fue becada para participar de la actividad, concluyó que “me encanta esta área de la nutrición y que se generen esta instancia de becas para estudiantes es una gran oportunidad, ya que además me servirá para adquirir conocimientos para mi futuro laboral”.