Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Estudiantes y académica de la Carrera de Enfermería realizan taller sobre primeros auxilios a profesores de colegio de la comuna de Maipú
Publicado el 23 de mayo de 2023
Como parte del espíritu de prevención de la salud y su interés por vincular a la carrera con la comunidad, representantes de la Escuela de Enfermería visitaron el colegio Los Libertadores de la comuna de Maipú para realizar una capacitación a los profesores del recinto sobre primeros auxilios.
Con el fin de poder dar la primera atención a sus estudiantes en caso de que presenten desmayos, traumatismos encéfalo-craneanos, crisis hipertensivas e hipo o hiperglicemias, Nicole Vergara y Matias Gonthier, internos de la carrera, más Paulina Cabeza, encargada del área de Vinculación con el Medio en la carrera, entregaron una serie de herramientas e información clave para enfrentar de forma correcta una situación de salud compleja.
Entre las temáticas abordadas se les enseño de forma dinámica qué hacer frente a la caída de un estudiante con y sin pérdida de conciencia, técnicas básicas de inmovilización, cómo utilizar aparatos para tomar presión arterial y glicemia capilar, además de conocer cifras alteradas de ambos. Asimismo, los asistentes conocieron los signos y síntomas que pueden presentar las personas en caso de sufrir crisis hipertensivas o alteraciones de la glicemia, conocidos como hipo e hiperglicemia.
“Desde nuestra carrera nos llena de alegría y gratitud poder contribuir a la comunidad dando respuesta las necesidades que presentan. Esperamos seguir trabajando juntos y así acercar a nuestros estudiantes a los usuarios que requieran educación en salud aportando a mejorar el bienestar de este establecimiento educacional”, sostuvo Paulina Cabeza.
Por su parte, la Encargada de la Convivencia Escolar del colegio, Cristina Diaz, agradeció por el “taller y esperamos poder seguir trabajando juntos para abordar otros temas de primeros auxilios u otra necesidad que podamos pesquisar en nuestro establecimiento”.