Estas en: Noticias Director Académico del Campus Providencia expone sobre el valor de las startup ante estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú
Publicado el 8 de mayo de 2023
Invitado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, Francisco Vásquez, Director Académico del Campus Providencia, viajó hasta Lima, Perú, dictó una clase magistral a los estudiantes de dicha institución.
La actividad brindó un espacio de diálogo, reflexión y divulgación de conocimientos y experiencias vinculadas a la innovación y tecnología para favorecer la sostenibilidad y gobernanza de los destinos turísticos nacionales emergentes y consolidados.
El representante de UDLA dictó clase magistral “Los factores que inciden en el valor de una startup en Hotelería, Turismo y Gastronomía”, la cual se centró en las características y factores de startup exitosas, la juventud de los fundadores (promedio 32 años), la experiencia profesional previa de los fundadores en empresas de tecnología. Además de un modelo de negocio disruptivo y/o producto o servicio innovador.
“Fue una jornada muy productiva, ya que pude compartir con las principales autoridades de la Facultad, donde me mostraron su modelo y objetivos de enseñanza. La Universidad San Ignacio de Loyola le da mucha importancia a las relaciones internacionales y les interesa entregar múltiples opciones a sus alumnos, para que puedan salir a realizar formación, practicas e incluso trabajar en el extranjero”, sentenció Francisco Vásquez.
“Con que compartí hablamos sobre buscar cooperación a académica desde nuestras casas de estudios. Por lo mismo, nos invitaron a una charla para el viernes 12 de mayo donde se abordarán las distintas metodologías de valorización de una startup; métodos desarrollados por la academia y métodos desarrollados por inversionistas”, afirmó.
La autoridad además agregó que junto a sus pares quedaron “en seguir avanzando e incluso ver opciones de cursos que implemente COIL- Collaborative Online International Learning. Nos dejaron invitados a participar enviando algún artículo u otro trabajo académico”.