Adscrita a Gratuidad

Este es un logro de todos. Así abre la nueva edición del Diario Vida Universitaria de UDLA la cual celebra la obtención de los cinco años de acreditación de nuestra casa de estudios en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

El documento, que fue enviado a toda nuestra comunidad, comienza con la editorial de la Rectora Pilar Romaguera quien hace un repaso del último año y del proceso de acreditación: “Esta noticia, que nos enorgullece, reconoce los avances sostenidos que ha tenido nuestra Universidad en todas sus áreas, los que tienen el sello de los valores institucionales: ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, y que refleja el compromiso de estudiantes, académicos, egresados y colaboradores”.

Luego, los lectores se encontrarán con las noticias más destacadas de actualidad, calidad académica, deportes y acciones lideradas por el área de Vinculación con el Medio. Asimismo, hay un espacio para los egresados de nuestra casa de estudios, con las actividades que se hicieron en el año.

La entrevista central de esta edición corresponde a un diálogo con Pía Espinoza, Directora de la Dirección de Género, cuya misión fundamental es promover ambientes seguros y libres de acoso, violencia, y discriminación de género en la institución. Un cometido que se inició años antes con diversas iniciativas en que fue pionera, como la creación de un protocolo de acoso sexual el año 2018.

Entre los desafíos que tenemos por delante, establecimos que debemos trabajar en la diversidad y también debemos avanzar en mayor difusión de los temas de género en todas las modalidades de estudio que ofrece la Universidad, así como en todos los grupos que conforman la comunidad UDLA: además de los estudiantes, académicos y académicas, los colaboradores también deben conocer este tema, desde quienes participan como trabajadoras/es subcontratadas/os hasta quienes son estudiantes de postgrado. Lo esencial es resguardar ambientes seguros al interior de la Universidad, y eso tiene que ser para todas las personas que forman parte de la institución”, sentenció.

Para ver la edición de forma completa, pincha acá