Estas en: Facultad de Educación Más de 700 personas participan en ciclo de talleres para profesionales de la educación organizados por UDLA
Publicado el 9 de septiembre de 2022
Durante la cuarta semana de agosto se llevó a cabo el ciclo de “Webinars para profesionales de la Educación: agosto 2022”, organizado por la Escuela de Educación de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas.
Estudiantes, egresados, académicos de carreras de educación y profesores del sistema escolar, participaron en los siete talleres que formaron parte del ciclo, donde se abordaron diversas temáticas como la gestión de las emociones, la educación socioemocional, los derechos digitales, entre otras.
472 personas participaron a través de los talleres vía Zoom y otras 230 siguieron la señal en vivo en YouTube, sumando de esa manera un total 702 personas en el ciclo de “Webinars para profesionales de la Educación: agosto 2022”.
El taller que inauguró el ciclo fue “Gestión de las emociones en el trabajo” y estuvo a cargo de Claudia Fierro, profesora de Educación General Básica de la Universidad de Concepción y Magíster en Psicopedagogía de la Universidad del Desarrollo, quien entregó algunas recomendaciones para crear un entorno laboral saludable.
“El primero tiene que ver con el cuidar nuestra salud, debemos realizar una desconexión de nuestro trabajo y recargar. También tenemos que centrarnos en el presente, porque muchas veces estamos pensando en el pasado y el futuro. En tercer lugar, está el dejar de quejarnos del problema y enfocarnos en buscar una solución y finalmente gestionar el estrés para aliviar; comprender la situación me hace mucho más capaz de hacer frente a lo que me pasa”, aseguró.
Por su parte, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación UDLA, se refirió a las actividades del mes de agosto: “Este ciclo cubrió diversas temáticas que han sido demandadas en el último tiempo, como la gestión de las emociones y la educación socioemocional en general, o el tema de los derechos digitales. Asimismo, se trabajaron temas como la retroalimentación evaluativa, herramientas tecnológicas para la investigación o el tema del escape room como una metodología activa con apoyo de tecnología”.
“En este sentido, este ciclo aportó en temáticas que son requeridas en la docencia actual tanto a nivel de enseñanza escolar como a nivel superior. La instancia tuvo una gran participación, donde destacó la asistencia de docentes de diversos de países, lo que evidencia el posicionamiento que ha logrado este tipo de instancias gracias a la virtualidad”, finalizó Villegas.
A continuación, podrás acceder a los videos ciclo de “Webinars para profesionales de la Educación: de abril y agosto 2022.