Adscrita a Gratuidad

Sede Concepción, a través de la carrera de Medicina Veterinaria, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Talcahuano, orientado a contribuir al bienestar de las mascotas de vecinos del sector, el cual permitirá realizar operativos clínicos en la comuna donde se entregará atención gratuita a felinos y caninos.

La ceremonia, contó con la participación del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos; la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal; el Director de Carrera de Medicina Veterinaria, José Merino; y la Directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Solange Jara.

En la oportunidad, estudiantes de la carrera realizaron el primer operativo en el marco del acuerdo, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talcahuano, donde efectuaron enrolamiento y desparasitación externa de caninos.

José Merino, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, destacó la iniciativa pues “permitirá realizar periódicamente operativos clínicos médicos que facilitarán la búsqueda de casos para clínica menor y cirugía, con ello atenderemos las necesidades de la comunidad y, al mismo tiempo, podremos facilitar que nuestros estudiantes puedan desarrollar habilidades y competencias propias de la profesión. Asimismo, facilitará la derivación de mascotas a nuestro Centro de Atención para animales menores ubicado en la Estación Experimental”.

La alianza entre ambas instituciones establece, entre otras materias, generar bases de cooperación recíproca para la promoción y realización de estudios, proyectos, investigación y actividades de interés mutuo, asegurando el adecuado y eficiente uso de los recursos

También, crear plazas para para la realización de prácticas curriculares o actividades de titulación para estudiantes de la carrera en la Dirección de Medio Ambiente, las cuales deberán estar relacionadas con la labor profesional en las áreas de Salud Pública y Medio Ambiente.

Permitirá, además, a estudiantes y académicos de UDLA, dictar charlas de sensibilización y educación en el tema de tenencia responsable de mascotas y zoonosis, organizadas por el municipio de la comuna puerto.