Estas en: Facultad de Educación Facultad de Educación organiza seminario de buenas prácticas en innovación educativa y curricular con exposiciones internacionales
Publicado el 26 de julio de 2022
En modalidad online y organizado por el Magíster en educación con mención en innovación para el aprendizaje, el cual está a cargo de las Escuelas de Educación y de Pedagogía en Educación Básica, se llevó a cabo el Seminario de buenas prácticas en innovación educativa y curricular.
El académico del programa, Juan Henríquez, coordinó la participación de destacadas expositoras y expositores, quienes se conectaron desde distintos países y pudieron presentar para los estudiantes del magíster, además de una audiencia que también se conectó desde distintos territorios.
Henríquez manifestó que “es muy importante poder articular los contenidos de un programa de postgrado con distintas investigaciones internacionales y recientes, además de poder comentar diferentes experiencias que, dada su excelencia y replicabilidad, se consideran como buenas prácticas.”
En esta ocasión, el seminario contó con el saludo inicial del Director de la Escuela de Educación, Adrián Villegas, quien indicó que “la tecnología es una vehículo para el desarrollo de la innovación y la innovación es el camino por el cual se pueden emprender distintas mejoras a nivel de aprendizaje, por ello es importante poder explorar diferencias experiencias para inspirarse, analizar resultados y generar redes de colaboración”.
El tema convocante fue la innovación educativa y curricular, el cual motivó una instancia de exposiciones y diálogos, durante poco más de tres horas. Presentaron los siguientes invitados:
Una de las expositoras, Haylen Perines, desde Madrid comentó que “el seminario fue una experiencia muy positiva para todos los asistentes. Quienes expusimos tratamos de entregar nuestra experiencia y conocimientos a unos asistentes muy implicados, reflexivos y con ganas de optimizar y actualizar su práctica docente. Sus preguntas y comentarios enriquecieron la actividad y la convirtieron en una instancia digna de imitar por otras universidades.”