Estas en: Desarrollo Profesional Egresado de Ingeniería Comercial UDLA asume como Director del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Valparaíso
Publicado el 21 de julio de 2022
Y es que, además de definirse como un apasionado por la administración y la gestión, cuenta que este cargo es un gran logro después de un largo camino recorrido para convertirse en profesional, travesía que dice no ha sido fácil, pero que ha tenido grandes frutos: el haber tenido la oportunidad de formarse en valores, el haber sido el primero de su familia en tener la posibilidad de estudiar en una universidad; trabajar y desarrollarse en el ámbito del servicio público para aportar a la comunidad y ser elegido para dirigir un equipo al que le tiene un gran cariño.
Funcionario del ISL desde el 2016, comenzó a desempeñarse desde el 2018 como encargado de Control de Gestión en la Dirección Regional del ISL Valparaíso. El 2019 se inició en el mundo de la docencia, realizando clases en la carrera de Administración Pública del Centro de Formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, impartiendo los módulos de Introducción a la Economía, Finanzas del Sector Público, Contabilidad Gubernamental y Presupuesto en Gestión Pública. Además de ser Ingeniero Comercial UDLA, tiene un Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en Finanzas de la Universidad de Chile.
A mis 29 años dirigir un servicio al que le tengo un cariño tremendo, teniendo las competencias necesarias, porque conozco bien la organización y porque mi formación académica me ha ayudado para ir ascendiendo en la vida. Para mí esto también es un ascenso. Soy el primero de la familia en entrar a la universidad y uno termina siendo ejemplo para ellos. Trabajé desde los 13 años en el Mercado Cardonal, incluso cuando estaba en la universidad, criándome entre carretones, cajones de tomates, de zapallos italianos y pimentones, y el que hoy uno pueda cambiarle la vida a la persona, impactar en la vida de ellos con lo que hace es de gran peso.
Porque me apasiona la administración y la gestión. Creo que las organizaciones existen por algo, independiente que sean públicas o privadas, que tengan o no fines de lucro, y que para que estas sean exitosas tienen que estar basadas en satisfacer las necesidades del cliente y usuario. Opté por UDLA porque tiene un sello público y un ámbito de vinculación con el medio muy importante.
Creo que los valores que los docentes tenían que son intrínsecos de una Universidad como UDLA que tiene un desarrollo público, que incidieron mucho en mi formación y me aportó bastante. Tengo buenos recuerdos de la Universidad y agradezco este espacio que se nos da. Quiero trabajar en conjunto con UDLA en varios aspectos que son importantes que se analicen en la academia, que tiene mucho que decir a través de la investigación, responsabilidad social y estudiantes en formación. Para nosotros es importante la alianza que como institución podemos formar con los académicos.