Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones que realizó Universidad de Las Américas para conmemorar el Día Internacional del Libro, la Biblioteca del Campus La Florida realizó la presentación del libro “Entre el amor y la desesperanza. Una mirada al camino de las vanidades”, del autor Eugenio Gutiérrez Valpuesta.

El encuentro fue liderado por el Jefe de Biblioteca del Campus,  Júpiter Mendoza y contó con la intervención de la editora María Alicia Pozo, Luis Weinstein, prologuista, y el mismo autor. Mientras que por nuestra casa de estudios estuvieron presentes Elizabeth Pavez, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria, y Juan Castillo, Director Académico del Campus La Florida.

También se contó con dos intermedios musicales en los que un dúo para violín y cuerdas interpretó las piezas: “El derecho de vivir en paz” y “Te recuerdo Amanda”, del destacado cantautor chileno Víctor Jara.

“Entre el amor y la desesperanza” es un libro a través del cual se revisa, bajo la forma de una novela, los difíciles años que nuestra sociedad vive desde hace ya varias décadas. Como es de suponer, ubicada en el contexto de una dictadura cívico-militar, su desarrollo presenta realidades humanas e históricamente dolorosas. No obstante, estas son matizadas con otros temas que, encarnados en la vida de María, la joven universitaria protagonista de esta historia, muestran las contradicciones de los personajes, además de las transformaciones de una sociedad que, con múltiples dificultades, procura avanzar en el complejo proceso de desarrollo”, explicó el autor del libro.

Sobre la presentación en UDLA, Eugenio Gutiérrez afirmó que “ha sido una actividad particularmente significativa para mi puesto que facilitó que estudiantes, autoridades y colegas de UDLA y de otras universidades participaran de un grato encuentro de diálogo y reflexión”.

Nancy Baeza, Bibliotecaria Nacional, se mostró conforme por la actividad especialmente por el vínculo que se logró con la comunidad educativa: “Es realmente necesario crear estos espacios en que los académicos de UDLA presenten sus creaciones y se genere un diálogo con la comunidad. La presentación estuvo bonita y emotiva, había un ambiente cálido entre todas las personas que asistieron y colaboraron en la realización de la actividad”.

El libro “Entre el amor y la desesperanza. Una mirada al camino de las vanidades”, del académico de UDLA Eugenio Gutiérrez Valpuesta, se encontrará pronto disponible en la biblioteca del Campus La Florida.