Adscrita a Gratuidad

El martes 1 de febrero, el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer la lista de subsecretarios y subsecretarias que serán parte de su gobierno. En ella, destacó la egresada de UDLA, Andrea Gutiérrez quien estará a cargo de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Emocionada y agradecida recibo este nombramiento como Subsecretaria de las Culturas y las Artes por parte del presidente Gabriel Boric. Con el liderazgo de la ministra Julieta Brodsky y junto a la Subsecretaria de Patrimonio Paulina Soto llevaremos adelante este programa transformado que otorga un valor primordial a las expresiones culturales de las comunidades y reconoce la importancia trascendental de las y los trabajadores de la cultura”, fueron parte de las primeras declaraciones de la autoridad.

Gutiérrez, quien cursó la carrera de Teatro y Comunicación Escénica en UDLA, es actriz, dramaturga, docente, gestora cultural y Magister en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado. Además, fue presidenta del Sindicato de Actores (SIDARTE) entre el 2013 y 2017 y presidenta de la Federación Internacional de Actores para Latinoamérica en 2016 y 2017.

Profesora de dramaturgia en la Escuela de Teatro La Mancha, en el último año estuvo en la esfera pública puesto que fue candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10 que corresponde a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín con el slogan “Cultura somos todos”.

Como casa de estudios estamos orgullosos que los egresados UDLA sean embajadores de nuestros sellos valóricos. Estamos a total disposición para contribuir en el desarrollo de la cultura en el país.  

Le deseamos el mejor de los éxitos a Andrea en esta nueva etapa de su carrera.