Estas en: Facultad de Educación Comisión Superior de Jerarquización de UDLA ratifica a tres académicas de la Facultad de Educación
Publicado el 31 de enero de 2022
En enero de 2022, la Comisión Superior de Jerarquización (CSJ) de Universidad de Las Américas, ratificó el acceso al rango de Académico Titular a profesoras propuestas por la Facultad de Educación.
Durante las sesiones, la CSJ certificó la categoría de Titular a tres académicas que se desempeñan en la Facultad de Educación: Karen Núñez, académica investigadora de la Facultad, Marisol Álvarez, académica de la Dirección de Desarrollo Docente y de la Facultad; y Marcela Cabrera, secretaria del Comité Ético-Científico de la Vicerrectoría de Investigación y directora del Magíster en Didáctica de la Lectura y Escritura de la Facultad.
Las tres profesionales accederán a partir de este año al rango de Académica Titular y a formar parte del Claustro de Profesores Titulares de Universidad de Las Américas.
Karen Núñez, se refirió a la decisión que tomó la Comisión Superior de Jerarquización: “Significa un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional que he desarrollado en educación, la cual he forjado a través del tiempo, llevando a cabo actividades de docencia tanto en pregrado como postgrado, investigación y gestión. Es de relevancia que la institución a la cual pertenezco valore este trabajo y lo reconozca haciéndome parte de los académicos titulares de la misma”.
“Espero continuar aportando desde mi labor y desde ahora como miembro del Claustro de Profesores Titulares de la Universidad, para así cumplir con los propósitos institucionales trazados y contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes”, añadió Núñez.
En tanto, Marisol Álvarez, agradeció la “consideración de la Comisión Superior de Jerarquización, pues fue un proceso formalmente establecido y difundido a la comunidad académica, con procedimientos y protocolos claros, lo que otorga orden, objetividad, pues está sustentado en evidencias contrastables, lo que, sin lugar a duda, se constituye en un mecanismo de aseguramiento de la calidad”.
“Para mí es un honor de manera genuina, contribuir a UDLA a través de la Dirección de Desarrollo Docente como académica y por cierto con la Facultad de Educación, pues me han dado los espacios para colaborar desde mi formación académica y experiencia profesional, velando por mi bienestar y desarrollo profesional”, agregó Álvarez.
Por su parte, Marcela Cabrera, destacó que la decisión de la CSJ, “significa un reconocimiento a mi trayectoria en la Facultad de Educación, en docencia y en investigación”.
“La Facultad me ha apoyado en el desarrollo de mi carrera académica y espero haber sido un aporte en lo que mencioné anteriormente. Ser profesora Titular implica un reconocimiento de parte de la Universidad y, a la vez, una forma distinta de vincularse, pues me siento más involucrada y considerada también”, agregó
“Fue interesante el proceso de reunir los antecedentes para postular a la jerarquización, pues permite visualizar de una vez la gran cantidad de actividades que uno ha realizado y los logros en el ámbito académico y de investigación, finalizó Cabrera.
La institución felicita y reconoce el importante logro de las tres académicas que obtuvieron la máxima categoría. Invitamos a todo el cuerpo académico-docente a seguir su desarrollo docente favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y continuar su aporte al proyecto educativo UDLA, postulando a los próximos procesos de jerarquización.