Estas en: Desarrollo Profesional Egresados de Animación Digital destacan a nivel internacional por su publicación en la creación de videojuegos: “La carrera nos instruyó para insertarnos en un mercado muy competitivo”
Publicado el 14 de enero de 2022
Con 34 años, Fabrizio Espíndola y Pablo Yeber se han convertido en unos verdaderos influencers a nivel internacional. Ambos ingresaron a la Carrera de Animación Digital en UDLA y tras titularse fundaron la empresa Jettelly.
Tomando en cuenta su trayectoria y el aporte al mundo profesional con innovación y emprendimiento es que fueron galardonados como Egresados Destacados 2021 y se les otorgó el Sello UDLA.
Gracias a su sólida formación académica se insertaron en el mundo digital del Shader, un programa computacional elemental para el desarrollo de videojuegos. Con ello, lograron desarrollar una de las publicaciones más influyentes de la actualidad.
Se trata de la “Biblia de Shaders” en Unity, un libro técnico/artístico, enfocado en el desarrollo de su profesión. Habiendo superado las 800 copias vendidas a nivel mundial, a solo tres meses de su lanzamiento, la “Biblia de Shaders” en Unity planea convertirse en el punto de partida para artistas técnicos y desarrolladores que deseen profundizar en la materia.
Esto nace en 1994 con la aparición de Donkey Kong Country, un video juego que despertó en mí un profundo interés por conocer cómo ese tipo de tecnología era desarrollada. Años después, mientras estaba en la universidad, conocí a un profesor llamado Freddy Gacitúa. Recuerdo que me dijo “una persona se vuelve profesional cuando hace un aporte hacia los demás”. Estas palabras fueron muy significativas para mí durante mi proceso de formación, y generaron la necesidad de contribuir con conocimiento a la comunidad internacional de desarrolladores de videojuegos.
Nos sentimos muy satisfechos de fundar Jentelly, porque no solo hacemos video juegos, sino que también creamos material educativo. La “Biblia de Shaders” es un hito importante a nivel global dado que pronto alcanzará las mil copias en solo tres meses y se ha vendido en Polonia, Alemania Francia y Estados Unidos. Lo importante es que hay inversionistas, hay interesados en el mundo de las redes sociales y otra gente que trabaja en el mundo del video. Hay un interés en colaborar con nosotros.
No me quiero adelantar, pero el negocio avanza porque hemos tenido reuniones con inversionistas para comercializar el libro este 2022 y también otros textos con material educativo y video juegos a nivel de industria.