Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Escuela de Ingeniería Comercial UDLA anuncia lanzamiento de MBA enfocado en Transformación Digital
Publicado el 7 de diciembre de 2021
En el marco de conversaciones anuales con egresadas y egresados, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Hernán Román, anunció el lanzamiento del Magíster en Administración de Empresas (MBA) especializado en Transformación Digital que iniciará el 2022.
“El Máster está adaptado a estos tiempos, a las necesidades de las empresas, que solicitan a profesionales con habilidades para liderar los cambios tecnológicos que exige la nueva era digital”, comentó la máxima autoridad de la Escuela, quien detalló que el MBA se impartirá en formato híbrido, combinando herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los egresados de UDLA quienes agradecieron el feedback impulsado por la Universidad. Una de ellas, es Paula Medina, quien afirmó que durante sus años de estudios en UDLA “prendí muchas cosas, como, por ejemplo, el trabajar en equipo y las herramientas para desarrollar habilidades blandas. Hoy por hoy, cuando una trabaja en una empresa en el ámbito internacional, debe expresar muy bien sus ideas y proyectos, y esa confianza me la entregó UDLA”, hizo hincapié la egresada.
Por su parte Matías González, actual ejecutivo de cuentas del Banco Santander, destacó la cercanía que vivió al interior de la Universidad. “Existe la posibilidad de conversar con los académicos e incluso con el Director de la Carrera, lo que es muy importante. Sobre todo, el recuperar los feedback que uno va generando durante los años de estudio. De esta manera, uno sabe cómo ir mejorando. De igual forma, valoro las habilidades blandas que aprendí en UDLA, como, por ejemplo, la capacidad de poder transmitir bien un mensaje. Hoy, esa habilidad la aplico en conversaciones con los clientes”.
Paola Jara, actual socia directora de Sweet Haus Propiedades, recordó el apoyo que recibió de un profesor en momentos en que estaba comenzando su actual empresa. “En el último año de la carrera, un docente nos pidió hacer un proyecto ficticio y yo lo llevé a la realidad. En esa época, era jefa de ventas de una corredora y tenía un buen sueldo. Al comenzar mi emprendimiento tomé la difícil decisión de renunciar. Perdí mis años de servicio y ya no tenía un sueldo fijo. Al comienzo viví del seguro de cesantía. Fui creciendo de a poco y ahora tengo un grupo de trabajadores”, narró la egresada.
Por su parte, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial manifestó estar satisfecho con el ciclo de desayunos con las egresadas y egresados, por cuando “ellos se convierten -y con mucho entusiasmo- en nuestros embajadores”.