Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Paul Capriotti, experto en reputación corporativa, habla de su nuevo libro en UDLA
Publicado el 17 de noviembre de 2021
El destacado periodista argentino, radicado en Barcelona, España, experto en reputación corporativa, conferencista internacional y Doctor en Ciencias de la Comunicación, Paul Capriotti, realizó un conversatorio organizado por la Universidad de Las Américas donde abordó el reciente lanzamiento de su nuevo libro “Dirección Estratégica de Comunicación” y dio a conocer los alcances de la publicación que se estrena en un contexto global de grandes requerimientos para mejorar la comunicación.
La iniciativa fue liderada y apoyada por la Facultad de Comunicaciones y Artes, y en ese contexto, el autor realizó una versión especial para la universidad que cuenta con el prólogo de Paola Godoy, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas y que puede ser utilizado por nuestra institución por cuatro años. El texto aborda cómo hoy el rol de la Dirección de Comunicaciones en las empresas está cada vez más desafiado a dialogar, aportar a su entorno y afianzar su posicionamiento público.
Consultado sobre cómo gestionar las expectativas que hoy exigen los stakeholders, Capriotti comentó que “gestionar las expectativas es muy difícil porque no hay un recetario. Lo que es cierto, es que la diferencia entre lo que ofreces y las expectativas puede llevarte a que tu reputación disminuya o aumente; en la medida que las confirmas o sobrepasas tu reputación se va consolidando”.
Respecto a la actividad, Paola Godoy comentó que “tanto para la carrera de Relaciones Públicas, como la Facultad de Comunicaciones, esta alianza es un hito, ya que nos relaciona con uno de los más importantes exponentes de nuestra disciplina a nivel mundial”.
Claudia Henríquez, a cargo de la Vinculación con el Medio de la Facultad, enfatizó en la relevancia de esta publicación, “dado el contexto actual, es fundamental que las áreas de comunicación corporativa asesoren a sus compañías sobre la importancia del desarrollo de vínculos fuertes con sus públicos, considerando las demandas y exigencias que hoy tienen sus públicos”.
En esa línea, agrega que “en ese sentido, Capriotti nos entrega un material imprescindible a nivel académico y profesional para quienes estudian o realizamos docencia en las diversas áreas de las comunicaciones corporativas, periodismo y relaciones públicas”.
Descarga aquí la versión para UDLA de la publicación: “Dirección Estratégica de Comunicación”, de Paul Capriotti.