Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de autoridades, estudiantes y cuerpo académico, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la segunda versión del Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos, organizado por la Facultad de Educación.

El Diplomado, que contó con una modalidad en línea, tuvo por objetivo observar, analizar y diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los agentes educativos que se desenvuelven en la escuela o en otros entornos formativos, para así proveer oportunidades para su desarrollo profesional. Dentro del programa, destacó su diseño instruccional virtual, con clases sincrónicas y actividades de trabajo asincrónicas, con el fin de proponer una secuencia formativa integral.

La sesión de cierre constituyó un punto de encuentro entre la comunidad del programa, los cuales analizaron la experiencia de los aprendizajes logrados y de la modalidad de trabajo. Se valoró el enfoque centrado en el mundo escolar y su enfoque práctico, para la aplicación de los aprendizajes en los distintos entornos laborales de los participantes.  

La coordinadora del Diplomado, Marisol López, se dirigió a los participantes afirmando que “el liderazgo en educación juega un rol fundamental en la docencia en aula, porque de esta manera, se logra la motivación y disposición para el aprendizaje.  Los profesionales que cursaron el diplomado sin duda desarrollaron habilidades que les permitirán establecer líneas de acción bajo el concepto de la inclusión”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Educación y del programa, Adrián Villegas, manifestó que “el Diplomado logró el objetivo de desarrollar un pensamiento inclusivo en la gestión educativa de los líderes de establecimiento educativos, con la meta de mejorar sistemáticamente las comunidades académicas, dotándolas de una sensibilidad por la diversidad que le permita integrar los desafíos del mundo actual, apuntando al cambio como el motor para ello”.

De momento, el Diplomado está gestionando su tercera versión para el segundo semestre de este año. Para ver más información e inscripción se puede revisar el siguiente sitio.